Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 20:39

Fiesta Nacional del Algodón: satisfacción por la ley de pase a planta a los trabajadores de esa entidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la aprobación de la Ley que pasa a planta a los 28 trabajadores de la Fiesta Nacional del Algodón, el actual presidente de esa entidad Jorge Moreira manifestó su satisfacción por esta acción.

Recordó que se trata de una medida excepcional, para un reclamo que llevaban adelante 28 trabajadores de la ciudad Termal.  

“Luego de una larga lucha, y de administraciones que los desampararon, en el mes de Junio de este año, el 5 de Junio de 2015 el Gobernador Jorge Capitanich solicitó un informe exhaustivo de la situación de los trabajadores ex Hotel Gualok , quienes luego en el Gobierno de la UCR pasaron a ser de la Fiesta del Algodón”, comenzó explicando Jorge Moreira.

Moreira explicó que dicho informe fue facilitado al Ejecutivo Provincial  y además “el gobernador  nos pidió una opinión sobre el tema y  le dijimos al Gobernador que lo más justo era que esos trabajadores pasen a planta pero con equiparación de sus haberes para que no pierdan derechos (sobre todo su remuneración)”.

Con la aprobación de esta ley sostuvo: "Se logró un gran avance dado que la Legislatura votó el proyecto enviado por Jorge Capitanich para crear una norma donde se pueda  establecer el ansiado pase a planta de estos trabajadores”.

Hay que recordar que por la gestión de los directivos de la FNA desde el 2014 se logró incluir por Ley 7342 a todos estos trabajadores en el cronograma de pagos del Estado, terminando con años de desamparo y vaivenes sobre el cobro de sus sueldos.  Por muchísimos años cobraban irregularmente cualquier día del mes

“Primero salió esa  Ley y ahora esta ultima  que se completará en la sesión del miércoles 11-, y que cierra un proceso de saneamiento y pone justicia en un tema que por mucho tiempo no fue trabajada ni tratada”, dijo Moreira al felicitar a los diputados por esta iniciativa y al gobernador gobernador Capitanich por cumplir un sueño más.

Notas relacionadas