Jueves, 4 Junio, 2015 - 09:10

Aprobado ayer en la Legislatura
El PO sobre prohibición del voto electrónico: "Una Ley para asegurar el robo de boletas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El apoderado del Partido Obrero provincial, Juan Manuel García, se refirió a la Ley que establece la prohibición del voto electrónico en el Chaco.

"Sorpresivamente, el bloque del PJ despachó sin debate ni consulta la prohibición del voto electrónico”, y dijo que “la prontitud para votar esta ley, en el día en el cual la ciudadanía estaba movilizada y defendiendo en la calle la consigna #Ni una menos, obedece a la sencilla razón de que con el sistema actual el PJ se asegura poder sustraer de los cuartos de votación las boletas opositoras de los partidos que no cuentan con fiscales”.

“En las PASO, numerosas fuerzas políticas denunciaron esta situación. Además, el recuento de votos, para los partidos que no cuentan con fiscales de mesa, resulta enormemente difícil de controlar y deja un amplio campo para maniobras fraudulentas. Con el voto electrónico, estas estas maniobras se dificultan", analizó.

"Independientemente del debate sobre el voto electrónico, está claro que están defendiendo la posibilidad de hacer fraude”, finalizó.