Jueves, 31 Marzo, 2016 - 12:47

Barranqueras
El PO exige a Azula respuestas al reclamo de municipales que llevan 45 días de acampe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El referente local del Partido Obrero, Aurelio Díaz, criticó a la intendente de Barranqueras, Alicia Azula y dijo que “desoye el  aduciendo que el municipio no cuenta con fondos suficientes para pasar a planta permanente a los trabajadores”. Reclaman “reincorporación de los 10 trabajadores Municipales despedidos, fin de la persecución y pases a planta para precarizados”.

Sobre esto, el referente resaltó que “la municipalidad cuenta con ingresos de 30 millones mensuales, contando con 900 personas trabajando dentro de la municipalidad, 356 trabajadores de planta permanente y 544 en situación de absoluta precarización, muchos de ellos con antigüedad de más 10 años. Más de la mitad de los trabajadores, con sueldos miserias que no llegan a la canasta básica familiar. Es posible el pase a planta permanente de los 20 trabajadores en lucha y la reincorporación de los 10 despedidos”.

“El Municipio cuenta con recursos para destrabar el conflicto, tanto si se grava con impuestos a los potentados del distrito, si se ajustan las tuercas de los contratos de obra pública o reclamando recursos provinciales o nacionales. Pero el Gobierno Municipal de Azula deja en claro que no esta en su agenda terminar con el trabajo en negro, ni muchos menos defender la fuente laboral de los trabajadores”, sumó.

Dijo que los trabajadores que se encuentran acampando “han sido perseguidos por la Intendente, sitiando la Municipalidad con la policía,  hostigando a los trabajadores, amenazando con más despidos, patotas gremiales y una resolución que descuenta a los trabajadores los días de paro”.

Y aclaró que “esto deja al descubierto que la señora Azula va en la misma línea que el gobierno Nacional de Macri, debido a que pretenden hacer pagar el ajuste a la clase obrera, hoy 10 trabajadores de la Municipalidad quedaron en la calle y amenaza por ir por mas y dejar a otros 20 en la misma situación”.

Por lo cual detalló que desde el PO llaman “a todas las organizaciones sociales, gremiales, partido políticos y a los ciudadanos en su conjunto a dar nuestro apoyo a los trabajadores en lucha, con una gran movilización por el triunfo de los trabajadores”.