Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 18:15

El PJ sáenzpeñense espera expectante las elecciones del 26 de septiembre en medio de rumores de suspensión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo en 11 localidades las elecciones internas del PJ para la renovación de autoridades, entre ellas Sáenz Peña que tiene inscripta cinco listas.
 
Cabe recordar que las elecciones en principio se iban a realizar en marzo pero fueron suspendidas una decisión de Consejo Provincial del Partido Justicialistas del Chaco con el aval de la Justicia Federal. Sin embargo, nuevamente los candidatos de las distintas listas están expectantes ante un rumor de suspensión.
 
En Sáenz Peña competirán cinco listas: Luisina Lita, del Frente 17 de octubre, Carlos “Taty” Ayala con el Frente de Agrupaciones Peronistas, Ricardo Luna con la Lista Compañeros Unidos, Alejandro Capitanich con la Lista No me Olvides y Rubén García del Frente Sindical y Político de Sáenz Peña.
 
Sobe el particular fue consultado Carlos “Taty” Ayala que representa al Frente de Agrupaciones Peronistas que, de cara a las elecciones, “se está preparando todo un dispositivo en las localidades donde el Frente de Agrupaciones Peronistas tiene representatividad que son seis, en Sáenz Peña, Villa Río Bermejito, Hermoso Campo, Campo Largo, Roca entre otras donde nos estamos preparando para elegir el presidente del PJ de esas localidades”.
 
Comentó Ayala que tras hablar con el presidente de la Junta dijo que “no tiene dispuesta el traslado de las urnas y tampoco se tiene la cantidad de escuelas y los establecimientos donde se va a votar”.
 
Recordó que todas las listas se presentaron en el mes de marzo y que están aprobadas junto con los votos y listos para emitir.
 
Señaló que están a la espera de la definición y en caso de que surja una nueva postergación o suspensión, “nosotros no vamos a acompañar esa decisión teniendo en cuenta que esta es una suspensión avalada por la Justicia, hipotéticamente si existe una posibilidad de suspensión nosotros vamos a recurrir a la Justicia para que nos garantice la posibilidad de participación que nos vienen negando hace muchos años en todas las localidades”, dijo Ayala.
 
Ayala subrayó que en caso de que vuelvan a suspender las elecciones, “van a ser nuevamente violentados en su proyección política, es por eso que nosotros vamos a acudir a la Justicia para que nos ampare en este caso y dé luz verde a la elección como estaba previsto”.
 
Por su parte Rubén García del Frente Sindical y Político de Sáenz Peña dijo que están realizando todos los trabajos previos de cara a las internas, aunque reconoció que aún no hay certeza de si se van a realizar o no las internas porque “aparentemente querrían suspender nuevamente”.
 
“Por ahora seguimos trabajando en los barrios y con los integrantes para de la lista para poder organizarse el día de los comicios”, añadió.
 
García afirmó que hizo un llamado al presidente del Partido Justicialista del Chaco, al gobernador Jorge Capitanich solicitándole que no suspenda las internas y añadió que “queremos que el afiliado participe en la elección de sus autoridades”.
 
Al igual que Ayala, dijo García que la lista que preside va a presentar un recurso ante la Justicia, “ya lo hemos hecho anteriormente cuando se quiso bajar la lista”, señaló.
 
Finalmente, sostuvo que “el rumor es que las elecciones no se van a realizar es por eso que están analizando recurrir a la Justicia y presentarlo ante la Junta Electoral”.