Sábado, 30 Mayo, 2015 - 19:53

Automovilismo
El "Pato" Silva marcó la pole del Turismo Carretera en Entre Ríos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Manuel Silva redondeó una excelente clasificación en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el marco de la quinta fecha del año del TC. A bordo del Ford Nº 111 del equipo Catalán Magni Motorsport, el Pato alcanzó su 7ª pole position en 245 carreras en la categoría.

Después del 10º puesto obtenido en la clasificación de ayer, Silva trabajó junto a la parte técnica de la escudería en función de mejorar el equilibrio del auto para este sábado. En el ensayo matutino internamente se vio reflejado el progreso y por la tarde, el piloto de Chaco salió con confianza a clasificar sobre el circuito de 4.297 metros.

En su primer intento de vuelta rápida al mando de la unidad que motoriza Fabián Acuña, Silva se ubicó arriba de todos, pero fue por más y en su tercer giro aseguró la pole position con un tiempo de 1m24s974, nuevo récord de la pista. Es la 7ª pole de Silva en 245 carreras en TC. La última hasta hoy era la de San Luis 2013.

Gracias a este excelente resultado clasificatorio, mañana, a las 09.00 hs., el Pato largará desde la posición de privilegio la primera de las tres series, a 6 giros cada una. La final de la fecha, a 25 vueltas ó 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13.00.

Juan Manuel Silva: "Estoy muy feliz por este gran resultado parcial, se lo debo a todo el equipo, son los mejores en lo técnico y más en lo humano. Con los cambios reglamentarios, el auto tiene estabilidad y permite tomar un camino de puesta a punto, va mucho más firme. Había que exigirse para hacer la vuelta y me fui un poquito afuera, pero hicimos un muy buen tiempo. Mañana hay que tratar de tener un buen domingo, ahora hay que disfrutar este momento, no es fácil hacer una pole position en el TC. Agradecido a todos los patrocinantes, a los hinchas de Ford, a mi familia y al excelente equipo Catalán Magni Motorsport".