Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 12:18

El paro nacional también se sintió en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Plaza San Martin de la ciudad de Sáenz Peña se concentraron los distintos sindicatos de Sáenz Peña en adhesión al paro nacional.
 
“Distintos sindicatos y gremios estamos adheridos y la manera que encontramos fue juntarnos distintos representantes del movimiento obrero de la localidad y mostrar la disconformidad y mostrar lo que está ocurriendo con el sector”, dijo Claudia Escobar de ASECH.
 
“Estamos sufriendo un ajuste tremendo y estamos hasta inclusive imposibilitados de llegar a satisfacer las necesidades básicas, hoy un trabajador que gana menos de 30 mil pesos por mes no llega ni siquiera a la line a de la pobreza. Los trabajadores en la Argentina estamos sumamente castigados y los que estamos en la plaza estamos expresando que no queremos pagar nosotros con nuestro poder adquisitivo el robo y el vaciamiento de nuestros países”, señaló. Explicó que están en contra del pago de la deuda externa, “lo que queremos que se pague la deuda interna que se tienen con los trabajadores”, reclamó.
 
Por su parte, Eric Ponce, en representación de los empleados judiciales, dijo que “como trabajadores judiciales no estamos exentos de vivir esta crisis económica y política. En Sáenz Peña nos convocamos los representantes de los distintos gremios para mostrar un poco la unidad de la lucha y mostrar el malestar de los trabajadores”.
 
Juan Basia delgado de Chango Mas, dijo que “la federación que nuclea a los sindicatos de comercio a nivel país adhirió al paro, y como delegado en el litoral, también nos adherimos al paro de una forma muy pasiva, realizando asambleas e informando a lo empelados de la situación económica de cada uno. En esta ocasión la decisión es optativa para el empleado”.
 
Rubén García, de Profesionales y Jerárquicos de Comercio, manifestó su adhesión al paro porque consideran que están “en una situación crítica a nivel sueldos y tarifazos y todo lo que afecta al trabajador”. En relación al acatamiento en Sáenz Peña dijo que “siempre se deja en libre acción para que cada uno decida qué hacer”.
 
Sostuvo que van a seguir trabajando con los que se adhirieron al paro, con la convicción de que “luchando es la mejor forma de conseguir mejoras para el trabajador”.
 
Cristian González, en representación del Sindicato de Panaderos aclaro que “más allá de que se diga que el paro es político están reclamando por lo que les corresponde como trabajadores” y sostuvo que “si manifestarse en contra de una política que está castigando cada vez más a la clase media y baja, reclamar por mejores salarios es hacer política, entonces lo vamos a seguir haciendo”.
 
Agregó además que “este debería ser un reclamo de toda la sociedad y no solo los sindicatos, si hacer política es reclamar lo que es de uno, reclamar por una política más inclusiva, reclamar por un rumbo económico más distinto entonces hagamos política y salgamos a la calle”.
 
González Invito a todos los trabajadores, a las pymes “que están sufriendo directamente esta crisis” a que se sumen a la convocatoria durante la jornada de hoy convocada en la Plaza San Martin, donde van a hacer una ofrenda floral al pie del monumento del General San Martin.
 

Notas relacionadas