Domingo, 17 Octubre, 2021 - 11:29

El Papa vuelve a deplorar la violencia tras ataques en Noruega, Afganistán y Reino Unido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Papa condenó hoy toda forma de violencia, que catalogó como una opción "perdedora", al referirse a atentados perpetrados recientemente en Noruega, Afganistán y el Reino Unido.

"La semana pasada se han cometido varios atentados, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que han provocado numerosos muertos y heridos", dijo Francisco durante la oración del Ángelus de los domingos en el Vaticano.

El Papa aseguró que "la violencia es una derrota para todos" y ha expresado su "cercanía a los familiares de las víctimas".

El viernes pasado, un presunto islamista radical que se encuentra detenido asesinó a puñaladas al diputado conservador británico David Amess mientras estaba reunido con electores en su circunscripción del este de Inglaterra.

El mismo día, decenas de personas murieron en un atentado con explosivos contra una mezquita en el sur de Afganistán que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Dos días antes, un individuo armado con un arco y flechas mató a cinco personas en la localidad de Kongsberg, en el suroeste de Noruega.

"Les pido, por favor, que abandonen el camino de la violencia, que siempre es perdedora, que es una derrota para todos. Recordemos que la violencia genera violencia", advirtió el Papa, informó la agencia de noticias Europa Press.

Durante la catequesis, el pontífice señaló que "la verdadera gloria no se obtiene elevándose por encima de los demás".

También criticó "la búsqueda de prestigio personal" que puede convertirse en una "enfermedad del espíritu" incluso "disfrazándose de buenas intenciones".
Fuente: 
Télam