Miércoles, 15 Enero, 2014 - 08:26

El Papa recibe hoy en el Vaticano a un ex combatiente de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Oscar Doria Fernández que participó del conflicto del Atlántico Sur será recibido en el Vaticano en un encuentro en el que el veterano le pedirá que bendiga crucifijos que serán destinados a los cementerios argentino e inglés que se encuentran en las islas

Será en el marco de una audiencia privada en la residencia Santa Marta, en lo que será el primer encuentro del papa argentino con un veterano de la guerra que enfrentó a la Argentina con Gran Bretaña en 1982 por la soberanía de las islas Malvinas.

"Quiero decirle al papa Francisco que hay caminos nuevos que no hemos recorrido y que tenemos que recorrer, y me comprometo a aportar mi granito de arena", explicó Doria.

En el encuentro, Doria le entregará a Francisco un ejemplar de su libro "Viaje al centro de la guerra", editado por el grupo Argentinidad, donde cuenta experiencias del conflicto desde un punto de vista "muy humanista", y donará a la iglesia los derechos de autor para que se destinen a obras de caridad.

Además le hará un pedido muy especial: le pedirá que bendiga dos crucifijos que tendrán como destino final los cementerios argentino e inglés que se encuentran en las islas, donde están enterrados los soldados de ambos bandos, muertos durante la guerra.

Dos años después del conflicto bélico -del que participó con 19 años como el suboficial de la Fuerza Aérea más jóven-, Doria decidió irse a vivir a España, cansado de la incomprensión y desidia hacia los veteranos, y se radicó en la isla Gran Canaria.

Allí creó el Instituto Internacional de Buceo Adaptado, donde atiende gratuitamente a personas con discapacidades motrices y sensoriales. "Es una manera de luchar por los valores de la integración, la ayuda y el cambio social", explica.

El ex combatiente, que mantiene una estrecha relación con veteranos ingleses, cuenta asombrado que él no pidió la entrevista con el papa argentino, sino que -a través de la editorial- se contactaron con él y dice estar "muy emocionado de poder encontrarse con el líder espiritual más grande del mundo".

"Creo profundamente que el tema de Malvinas tiene solución pero hay que limar asperezas y curar heridas porque el daño ha sido muy grande", dice Doria y propone "hacer la guerra diplomática y buscar todos los caminos del diálogo" para lograr el objetivo.

Fuente: 
Infobae