Miércoles, 5 Abril, 2017 - 21:34

El oficialismo busca consensos para contar con “un presupuesto realista que dé previsibilidad a las cuentas públicas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el Interbloque Cambiemos solicitó el tratamiento del  Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2017, moción formulada por el Presidente de la bancada, diputado Carim Peche.

La misma no prosperó ya que no obtuvo el acompañamiento de los legisladores del oficialismo, quienes argumentaron que se está recibiendo a las autoridades de los distintos sectores que componen la administración pública provincial en el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto a los efectos de hacer las adecuaciones necesarias al proyecto presentado oportunamente por el Poder Ejecutivo. 

No obstante, tanto el Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, como la titular de la Comisión de Hacienda, Beatriz Bogado y sus pares de bancada, reiteraron el respaldo al despacho de mayoría suscripto en dicha cartera legislativa, si bien no mocionaron su tratamiento ya que su aprobación requiere de los dos tercios del cuerpo por contemplar una toma de crédito por parte de la provincia, que tanto el ejecutivo como los legisladores oficialistas consideran indispensable.  

 

LOS ARGUMENTOS DEL OFICIALISMO

El titular del Interbloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager sintetizó los temas abordados en la última sesión ordinaria y se refirió al Presupuesto, cuestión que no estaba entre los temas acordados pero que desde la oposición plantearon para su tratamiento.

“Hemos afrontado varios temas que estaban en el temario en virtud de lo acordado –informó- pero también surgió en el fragor de la misma, una propuesta hecha por el bloque opositor de volver a poner en tratamiento el despacho oportunamente suscripto por los mismos, avalando el proyecto del presupuesto presentado allá por septiembre de 2016, que hoy podría decir que es extemporáneo de lo que sucedió con posterioridad que fue consultado con las jurisdicciones y con el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el propio Poder Ejecutivo que atendió las mismas y reformuló el proyecto inicial”, señaló el legislador.

“Ese proyecto reformulado –aclaró- contiene una cláusula de endeudamiento para cubrir el déficit fiscal”. En consecuencia, precisó “actualmente hay un nuevo dictamen de nuestra parte, con el tercer proyecto reformulado”. De manera que “entendimos que lo que planteaba la oposición no tenia otro sentido que buscar un titulo periodístico, cuando en realidad, lo que le estamos pidiendo nosotros es que nos sentemos en una mesa, y efectivamente, avancemos en la búsqueda de consensos, que le  permita a la provincia del Chaco contar con un presupuesto que sea realista, que le de previsibilidad a las cuentas publicas” pidió Sager.

Respecto del resto de la sesión consideró que su desarrollo fue normal y destacó: “hemos aprobado un proyecto de ley que compendia toda la temática de violencia: institucional, de genero, sexual, entre otras, que es un avance, es muy importante, y que ha sido aprobado en la comisión respectiva por unanimidad, y también hoy aquí, con una sola excepción que tenia que ver con la incorporación en un articulo de una propuesta pero que indica la importancia que ha tenido dicho proyecto y el apoyo que ha recogido en todos los bloques”.

Notas relacionadas