Jueves, 30 Mayo, 2019 - 08:01

El nuevo frente de la UCR “Chaco Somos Todos” irá a internas el 13 de julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión Cívica Radical conformó un nuevo frente electoral que bautizó como “Chaco Somos Todos” y definió ir a internas el 13 de julio para dirimir sus candidatos de cara a las generales de septiembre.

De acuerdo con el documento de conformación, al que tuvo acceso este medio, los miembros de la Junta Electoral por la alianza transitoria provincial “Chaco Somos Todos” se reunieron ayer en las sede de la UCR en Resistencia con el objetivo de participar en las elecciones general provinciales y municipales convocadas para el 29 de septiembre.

Integrarán el espacio los partidos que actualmente son parte de Cambiemos además de otros espacios que se incorporan, entre ellos sectores del peronismo disidente, según informaron desde el partido radical.

"Se ha conformado un frente con los partidos Unión Cívica Radical, Pro, Coalición Cívica ARI, Partido Fé y otros que se han incorporado, entre ellos, referentes del peronismo disidente, esto viene a plasmar lo que le estamos diciendo a la sociedad del Chaco, que queremos conformar un espacio de participación amplia en el que, además de  los sectores partidarios,  haya referentes de la sociedad, mujeres y hombres de bien,  probos, honestos y comprometidos que tengan un objetivo común: sacar a la provincia de Chaco de la crítica situación que atraviesa en lo económico, social e institucional”, expresaron tras el encuentro. 

Además de oficializar el frente y definir las nuevas autoridades de la Junta, en el encuentro  se decidió convocar a elecciones internas partidarias abiertas y se fijó un cronograma electoral para ello.

El 13 de julio se celebrarán los comicios internos de la alianza, previo a eso la presentación de listas de candidatos cerrará el 24 de junio.

“Chaco somos todos es un frente, un nuevo espacio político, un encuentro, un acuerdo que pretendemos hacer en la provincia del Chaco donde vamos a convocar y estamos convocando a mujeres y hombres del trabajo, a jóvenes y a ciudadanos de bien que estén convencidos que se puede gobernar de otra forma, de otra manera. Donde entiendan que el Estado debe ser abierto y plural y que garantice el orden, la seguridad, la austeridad, la transparencia y la honestidad”, afirmó en declaraciones radiales el precandidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, que competirá en la contienda interna por el frente.

Dejá tu comentario en Facebook ↓↓↓