Lunes, 10 Abril, 2017 - 12:30

El NBCH junto al Ministerio de Industria presentaron el programa "DesarrollaRSE" y anunciaron "Experiencia Pyme"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Nuevo Banco del Chaco y el ministerio de industria, comercio y servicios de la provincia presentaron este lunes en la casa central de la entidad bancaria, la edición 2017 de la línea de microcréditos "DesarrollaRSE" y el programa "Protegete", de registro de marca. Además, anunciaron el evento Experiencia Pyme, que se realizará el próximo 10 de mayo en Resistencia.

La Línea de Microcréditos DesarrollaRSE forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Nuevo Banco del Chaco, en alianza estratégica con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, a través de la Incubadora Empresa Joven.

Los microcréditos se otorgan por hasta $50.000, con tasa de interés del 8% anual y plazo de hasta 36 meses, destinados a proyectos productivos, comerciales o de servicios que necesiten insumos y/o maquinaria para fortalecer su actividad.

DesarrollaRSE financió 70 proyectos desde su implementación. En 2015, participaron 28 microemprendimientos y en 2016, fueron 34. A la fecha se otorgaron microcréditos a proyectos de Resistencia, Barranqueras, Juan José Castelli, Villa Ángela, Campo Largo, General San Martín, Las Breñas, Colonia Elisa, Tres Isletas, Charata y La Leonesa.

 

EMPRESAS DEL FUTURO

Omar Quirelli, gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco, sostuvo que “es un orgullo poder anunciar una vez más esta línea DesarrollaRSE destinada a emprendedores, porque apuntamos a que crezcan y se conviertan en las empresas que generen empleo y permitan cambiar el perfil productivo de la provincia”.

Destacó además que “para muchos emprendedores este es el primer contacto con un banco. Aprender a utilizar una cuenta corriente o una caja de ahorro, entender la importancia del cumplimiento en el pago de las cuotas, son la base para incorporarse al sistema financiero y utilizar sus ventajas”.

“Destacamos el nivel de cumplimiento de los emprendedores. Nos da satisfacción porque la mora es muy baja y esto nos incentiva para continuar con estas líneas de microcréditos”, enfatizó el Gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco.

En la misma línea, el ministro de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Gustavo Ferrer, valoró “los resultados positivos” obtenidos y señaló que “el gobernador Domingo Peppo ha decidido apostar fuertemente al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia”.

 

EXPERIENCIA PYME

Ferrer presentó el evento Experiencia Pyme, que se realizará el próximo 10 de mayo en instalaciones del Hotel Amerian. “Será una gran oportunidad para el sector de los micro, pequeños y medianos empresarios, ya que en una jornada vamos a tener capacitación, asesoramiento, información y charlas de expertos sobre distintos temas”.

“Está dirigido a emprendedores y empresarios que tengan proyectos o estén en actividad. Se realizará una preinscripción para poder participar de esta jornada que promete ser muy interesante para los protagonistas del sector micro, pequeño y mediano empresario”, explicó.

 

PROTEGER LAS MARCAS

El ministro destacó que “en este nuevo lanzamiento de DesarrollaRSE incorporamos al Programa Protegete, que tuvo mucho éxito el año pasado, para asistir a las empresas en la posibilidad de registrar la marca, generando marcas propias que el consumidor reconozca y elija”.

Al frente de la campaña está Agustín Bonetto, director de Bonetto Núñez & Asociados, estudio jurídico especializado en propiedad intelectual, registro de marcas y patentes, con actividad en Chaco y Córdoba. Al respecto informó que: “Esta campaña consiste en el registro gratuito de marcas de emprendedores chaqueños, orientado a proteger marcas que ya tengan presencia y tengan intención de mantenerse en el mercado, porque es una inversión que realizan las tres instituciones, Ministerio de Industria, Nuevo Banco del Chaco y Estudio Bonetto Núñez & Asociados”.

El registro de marca brinda una protección por 10 años. “Por eso, queremos asegurarnos de posibilitar el registro a emprendedores que vayan a hacer uso de la marca, al menos, por ese plazo de tiempo”, indicó Bonetto.