Martes, 22 Marzo, 2016 - 13:42

El Municipio puso en marcha las Mesas de Gestión en los centros comunitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del programa de participación comunitaria el Municipio de Resistencia puso en marcha el plan de Mesas de Gestión en los centros comunitarios de la ciudad. De esta forma se siguen sumando acciones para acercar el municipio a los barrios, mantener el contacto fluido con los vecinos y solucionar las diferentes problemáticas del cada uno de los barrios.

El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti explicó que la primera Mesa de Gestión se realizó este lunes por la tarde en el centro comunitario del barrio 244 Viviendas. En este encuentro del que participaron varios funcionarios municipales los vecinos e instituciones del medio pudieron plantear las diferentes inquietudes y problemáticas del barrio, en lo que hace a prestación de servicios, limpieza y ejecución de obras municipales.

“Buscamos acercar el municipio a los barrios, de manera que los ciudadanos puedan ir a los centros comunitarios para reunirse con los funcionarios municipales a tratar las diversas problemáticas del barrio”, dijo Bolatti.

En esta primera mesa de gestión, participaron Fabricio Bolatti (secretario de Gobierno), Luis Casas (secretario de Ambiente), Sebastián Benítez Molas (secretario de Cultura) y subsecretarios de diferentes áreas.

“Estamos cumpliendo con el pedido del intendente de trabajar cerca de la gente, tomar las demandas de los vecinos y hacer el mayor esfuerzo por cumplir con soluciones lo antes posible”, agregó Bolatti.

Esta iniciativa se replicará en los 15 centros comunitarios que tiene la ciudad, de manera rotativa los días lunes, miércoles y viernes.  En tanto se anunció que este miércoles la mesa de gestión se trasladará al centro del barrio Mariano Moreno a las 18.

Estas mesas de gestión que se replicaran en los diferentes barrios de la ciudad permitirán a los funcionarios municipales estar más cerca de la gente, escuchar sus demandas e informar sobres las acciones que se realizan. A su vez los vecinos podrán controlar e informar sobre las obras municipales y la prestación de los servicios.

Bolatti explicó que estas mesas de gestión también servirán para la base de trabajo para la promoción de las comisiones vecinales, una vez que el Concejo Municipal dicte la ordenanza correspondiente para el llamado a elecciones en las mismas a partir del 29 de mayo. En tanto que en el segundo semestre estas Mesas de Gestión contribuirán en el desarrollo del Presupuesto Social Participativo que establece la carta orgánica del municipio.

Desde la comuna capitalina se pretende seguir fortaleciendo los centros comunitarios y incorporando nuevos programas que beneficiaran a los vecinos. De esta forma además de la incorporación de la mesas de gestión, se proyecta  en cada uno de los 15 centros comunitarios de la ciudad la instalación de una Caja Municipal para pagar los impuestos, otras cuentas e inclusive recargar la Tarjebus. “Hoy tenemos 11 programas de las diferentes áreas municipales que irán bajando progresivamente a los centros comunitarios”, resaltó Bolatti.