Jueves, 23 Enero, 2014 - 13:03

El Municipio de Sáenz Peña y la Policía realizarán trabajos en conjunto para mejorar la seguridad en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En rueda de prensa realizada en la Municipalidad de Sáenz Peña, la presidente del Concejo Deliberante, Crucita Pereyra, quien actualmente se encuentra a cargo de la intendencia, presentó a las nuevas autoridades de la policía.

Durante el desarrollo de la misma, se aclaró que es importante que las nuevas autoridades tengan relaciones directas con el municipio para que el trabajo que se realice en pos de la seguridad de la ciudadanía saenzpeñense sea efectivo y, así, lograr resultados positivos en esta lucha contra la inseguridad.

Asimismo, las autoridades municipales expresaron que, desde su lugar, se harán todas las acciones que favorezcan el logro de este objetivo que tienen en común, poniendo a disposición de la policía personal municipal especializado para hacerle frente a este flagelo.

Al hacer uso de la palabra Crucita Pereyra expresó: "Esta reunión tiene por objetivo poder conocer a los nuevos jefes de las distintas seccionales y las distintas áreas de la policía que van a interactuar en nuestra comunidad, es por eso que está presente el Director General de Zona Interior, el jefe de Seguridad Interior, el nuevo jefe de Zona de Sáenz Peña, también nos acompaña el señor Mauro Flores y los jefes de las distintas reparticiones diarias. En cuanto  las autoridades municipales están el Sub-secretario de Prevención Ciudadana, Miguel Llobet, y el Director de Convivencia Vecinal, José Daniel Falcón.

Nos hemos reunido para evaluar de qué manera podemos seguir trabajando como lo estábamos haciendo, realizando acciones conjuntas entre el municipio y las autoridades policiales para poder llevar a la comunidad y además, informarles de que tanto la policía como el municipio estamos preocupados por la situación de inseguridad por la que estamos pasando y también, que nos estamos ocupando de la misma”, finalizó la Presidente del Concejo Deliberante Municipal a cargo de la intendencia.

Seguidamente habló Mauro Flores, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, quien manifestó:” Para nosotros es muy importante que las nuevas autoridades tengan vínculos directos con los funcionarios municipales, teniendo en cuenta que es importante que los problemas o en muchas cuestiones que se van dando la municipalidad sea partícipe en el trabajo de prevención de delitos.

Esta tarde nos reuniremos con la Ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad; autoridades municipales, judiciales para lanzar un mega operativo en la plaza central de Presidencia Roque Sáenz Peña donde más de 200 hombres con distintas unidades especiales van hacer un trabajo de prevención en recorrida total de la ciudad para poder reducir aquellos delitos que preocupan estos últimos días.

También, pedimos colaboración a los fiscales que actúan en las distintas causas para que la policía pueda actuar de inmediato, pedimos colaboración a las demás entidades, vamos a trabajar en conjunto con la municipalidad que debemos reconocer que es uno de los municipios que incorpora a su agenda este tema tan importante como es la seguridad, tiene funcionarios designados para dedicarse específicamente en forma permanente a esta cuestión, es por eso que la idea es trabajar recíprocamente para que todos los ciudadanos de esta ciudad puedan convivir en paz y armonía” finalizó.

La intendente a cargo afirmó que en los próximos días se darán a conocer el tipo de accionar que se ejecutará en forma conjunta entre la policía y el municipio y reiteró que la ciudadanía saenzpeñense debe estar tranquila debido a que sus autoridades están trabajando en pos de la seguridad de todos.