Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 11:59

El municipio de Sáenz Peña y la Colectividad Checa invitan a la celebración anual por la Independencia de Checoslovaquia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la municipalidad en la cual el Subsecretario de gobierno, Juan Fuentes Castillo, acompañado por representantes de la Colectividad Checa invitaron a un almuerzo que se efectuará este próximo domingo al mediodía en la sede de dicha colectividad, sito en avenida 28 esquina 21, para conmemorar un año más de la Independencia de Checoslovaquia.

El Subsecretario de Gobierno manifestó: “Me encuentro acompañado de los representantes de la Colectividad Checa, para invitar a participar este próximo domingo, en el cual se cumple un aniversario más de la independencia checoslovaca, a un imperdible agasajo” finalizó el funcionario municipal”.

Seguidamente, el Presidente de la colectividad Checa expresó: “El 28 de octubre se celebra la fiesta nacional en conmemoración del surgimiento de la Checoslovaquia independiente en 1918. La independencia de Checoslovaquia fue proclamada en 1918, se adoptó una constitución temporal. El estado checoslovaco fue concebido como una democracia parlamentaria, la constitución identificaba a la nación checoslovaca como la creadora y principal componente del estado checoslovaco y estableció el checo y el eslovaco como idiomas oficiales”.

“El concepto de nación checoslovaca fue necesario para justificar al mundo el establecimiento de Checoslovaquia. La gestión del nuevo gobierno se distinguió por su estabilidad, la cual se alcanzó gracias a la buena organización de los partidos políticos que surgieron como los centros reales del poder. En conmemoración a esta fecha tan cara para los descendientes de checos y eslovacos en la Argentina, nosotros anualmente luego del 28 de octubre, realizamos un almuerzo conmemorando esta fecha e invitamos a la ciudadanía en general a participar. Este evento se hará en nuestra sede de calle 28 esquina 21 el domingo 8 de noviembre al mediodía y contará con entradas típicas, asado y postres y la mejor música”, finalizó.