Martes, 21 Enero, 2014 - 12:16

El municipio de Sáenz Peña puso en funcionamiento el semáforo de calle 28 esquina 7

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de hoy la Presidente del Concejo Deliberante Municipal Crucita Pereyra quien actualmente se encuentra a cargo de la intendencia, Juan Fuentes Catillo Sub-secretario de Gobierno, Leonardo Fortunato Director de Información Pública, Raquel Psocik Directora de Protocolo y Ceremonial  y Miguel Llobet Secretario de Prevención Ciudadana se apersonaron a la calle 28 y 7 del barrio 1º de Mayo para poner en funcionamiento el semáforo que se encuentra en la esquina mencionada.

Este semáforo había sido presentado en la inauguración del pavimento que une la calle 20 con la 28 por la calle 7  del barrio nombrado anteriormente, pero que por ley debía estar en intermitencia unas semanas para que las personas que transitaran por estas calles sepan que próximamente deberían respetar este elemento que hace al buen tránsito.

En un principio hizo uso de la palabra Leonardo Fortunato quien manifestó lo siguiente: “Nos encontramos en el barrio 1º de Mayo en la intersección de calle 7 y 28. Como había propuesto el contador Gerardo Cipolini intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien al cumplir su sexto año de gestión puso en consideración de los vecinos  esta importante obra de pavimento del corredor sur de la ciudad que une las calles 28 y 20 por el acceso de calle 7 y donde también se había puesto a consideración de los vecinos este semáforo, el cual ha estado un mes en intermitencia para que aquellas personas que transitan por estas calles sepan de la llegada del mismo, en pos de prevenir accidentes y de brindar un marco de mayor seguridad a la zona” finalizó el Director de Información Pública de la municipalidad.

En segundo lugar, quien habló fue Crucita Pereyra: “En primer lugar quiero agradecer a los vecinos que nos están acompañando. Como lo explicaba el Director de Información Pública en el día de hoy vamos a poner en funcionamiento pleno estos nuevos semáforos que habían sido colocados durante la construcción de esta importante obra de pavimento que fue inaugurada por el intendente Cipolini. Creemos que ya pasó un tiempo prudencial para que los transeúntes se hayan acostumbrado al semáforo es por esto que en el día de hoy se va a proceder a la puesta en funcionamiento del mismo, pero con la salvedad de que en los horarios de menor tránsito, es decir, a la siesta y a la madrugada los mismos van a permanecer en intermitencia por una cuestión de seguridad. De igual modo, el lomo de burro que está en esta esquina que sirve para disminuir la velocidad, seguirá estando por un largo tiempo hasta que nos acostumbremos a respetar las velocidades máximas; porque, como les decía, en ciertos horarios los semáforos van a estar en intermitente y este reductor de velocidad va a ayudar a prevenir accidentes” finalizó la Presidente del Concejo Deliberante quien se encuentra a cargo de la intendencia.

Una vez concluidas las palabras de la intendenta a cargo, la misma junto con los funcionarios de la municipalidad y representantes de la empresa que colocaron el semáforo procedió a poner en funcionamiento los semáforos. 

Es esencial que tanto los peatones como aquellas personas que manejan cualquier tipo de vehículos respeten estos semáforos y las normas de tránsito para evitar lamentar algún tipo de accidente puesto que al tránsito lo hacemos entre todos.