Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 12:28

El municipio de Sáenz Peña anunció que hará trabajo de descacharrado en la zona céntrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de hoy el Subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Pablo Dorado, junto a Carlos Navarrete, Director de Zona Sanitaria VII, y personal del Ministerio de Salud de la Nación, brindó una conferencia de prensa desde el Salón Benítez mediante la cual informó a la comunidad que mañana y el sábado se harán trabajos de descacharrado en la zona céntrica ante la gran cantidad de casos positivos de dengue existentes.

Al hacer uso de la palabra el Subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria manifestó: “Queremos comunicar todas las acciones que se vienen realizando para prevenir el dengue. Sabemos que estamos en una fecha donde la gran cantidad de casos está superando la capacidad operativa que tenemos en la ciudad, por eso nos acompaña un equipo de la Nación trabajando en nuestra ciudad desde hace ya 10 días conjuntamente con autoridades provinciales y municipales, para que este flagelo del dengue no nos gane. Pero es importante la colaboración de todos los vecinos, en especial en la zona céntrica ya que ahí es donde está el mayor foco de infección, queremos que colaboren en las tareas  de descacharrado y en el tratamiento del agua con los larvicidas correspondientes. Mañana haremos un trabajo de descacharrado en la zona céntrica que continuara el día sábado de 08:00 a 12:00 horas en la totalidad de las arterias que se encuentran dentro de las principales cuatro avenidas”, finalizó Dorado.

Seguidamente, Carlos Navarrete expresó: "Lo que hemos estado analizando es que desde el 1 de enero hasta el día de hoy en Sáenz Peña han aumentado los casos. Los lugares donde más casos hay son el barrio Reserva Este y en la zona céntrica, por lo que se ha decidido comenzar con las fumigaciones espaciales que hace más de 10 días ya se vienen ejecutando. Hemos tenido algunos problemas en la zona céntrica porque en algunos casos los moradores no se encuentran en sus domicilios y otras veces no nos permiten el ingreso a sus  hogares. Hoy tenemos en la ciudad 107 casos confirmados y 374 probables, estamos hablando de aproximadamente 481 casos, últimamente en la zona céntrica se han producido la mayor cantidad de casos entonces creemos conveniente trabajar junto a la Policía del Chaco para dar tranquilidad a la ciudadanía de que debemos ingresar a sus domicilios, porque sabemos que en estos casos existen personas que tienen otras intenciones. Las personas que van a viajar a provincias vecinas durante este fin de semana necesitamos que tomen los recaudos pertinentes para evitar nuevos casos”, finalizó el Director de Zona Sanitaria VII.