Miércoles, 22 Septiembre, 2021 - 19:14

El municipio de Resistencia y Vialidad Provincial avanzan en la apertura de la calle Marcelo T. de Alvear al 1500 al 16000

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un trabajo conjunto entre la municipalidad Resistencia y Vialidad Provincial, avanzan con las obras de apertura de la calle Marcelo T. de Alvear del 1500 al 1600, que concluirán en aproximadamente 20 días y brindarán un nuevo corredor hacia la ruta nacional 11. 
 
Ambos organismos trabajaron junto a representantes del patio cultural Prado Asturiano para relocalizar instalaciones del predio ubicado entre las calles 7 y 8 y así continuar con la readecuación estructural del establecimiento, a los fines de generar la conectividad vehicular necesaria en esa zona y responder a una necesidad vecinal de muchas décadas.  
 
Son 100 metros donde la próxima semana comenzarán las tareas de hormigonado de la calle Marcelo T. de Alvear y se construirán veredas con rampas de acceso, además de colocar iluminación junto con árboles.  
 
 
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, señaló: "Se construirán veredas a ambos lados de la calle que se está interviniendo y que además habrá un nuevo acceso al Jardín de Infantes N° 65". “Es una obra muy esperada por muchos vecinos y gracias al trabajo articulado que venimos llevando adelante con Vialidad Provincial se mejorará la calidad de vida de los vecinos, pero particularmente la movilidad, que permitirá que sea mucho más fluida, cómoda y segura”, enfatizó. 
 
Reflexionó que la calle Marcelo T. de Alvear pasará a ser una arteria muy importante que ayudará a descongestionar el tránsito hacia la ruta nacional 11. 
 
El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, consideró que las obras en marcha “embellecerán al barrio” y aclaró que el Prado Asturiano seguirá funcionando normalmente apenas estén concluidas las obras. 
 
“Éste era un compromiso asumido en conjunto por la gente del Municipio y Vialidad Provincial. Es una obra que beneficia muchísimo a la ciudad de Resistencia”, resaltó.