Jueves, 23 Enero, 2014 - 11:18

El municipio de Resistencia continúa con los trabajos de perfilado de las calles de tierra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El plan de mejoramiento de calles en los barrios de la ciudad de Resistencia se mantiene vigente dentro del itinerario de actividades a ejecutar por la Municipalidad durante el receso de verano, con la firme premisa de mantener en condiciones esas arterias para proporcionar una efectiva seguridad para los peatones y mejores caminos para los conductores de todo tipo de vehículos.

Para poner en práctica esos principios, la Comuna llevó a cabo trabajos de perfilado en varias calles de comunidades barriales situadas en puntos cardinales diversos. Así, en la zona Sur, se destacó el abordaje en la arteria Goitía del barrio Güiraldes para adecuar la superficie de ese camino utilizado constantemente por la populosa barriada tradicional. De la misma manera, estas tareas también se extendieron hacia los barrios UPCP y San Valentín.

El mismo proceso de recuperación abarcó de la misma manera a Juan Bautista Alberdi, Villa Libertad, Hipólito Yrigoyen y Villa Palermo II, además de Villa Facundo, Don Alberto, Villa Nueva y Juan Domingo Perón.

Mientras tanto, las máquinas motoniveladoras desarrollaron sus trabajos en sectores de la zona Oeste tales como Villa Marín, Complejo  Malvinas Argentinas, Los Cisnes, barrio Policial, Santa Bárbara y la avenida Hernandarias del 2400 al 3200.

La zona Este no quedó excluida de este proceso constante que la Municipalidad ejecuta en base a su Plan de Estado Resistencia 2020 y así se llevó a cabo el perfilado correspondiente en los barrios Villa Fabiana (norte y sur) y Monte Alto.