Miércoles, 22 Enero, 2014 - 10:12

La Municipalidad de Las Breñas entregó material de trabajo a emprendedores locales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En horas de la mañana de ayer, la Municipalidad de Las Breñas realizó una entrega simbólica de herramientas a un micro emprendedor de dicha ciudad. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Víctor Omar Machuca acompañado por el Secretario de Producción y Turismo, Sergio Churlis.
El beneficiario es Jorge Duarte, que se desempeña como gomero y que recibió un comprensor 3 HP, un bajo talón, una soldadora tubo monofásico valuados en un total de $ 8.666. 
 
Días pasados se hizo una entrega similar a Marcelo Ramos pero en este caso se proveyeron materiales de construcción para adecuar el espacio de trabajo que tiene este emprendedor que construye Balaustres. 
 
Los beneficiarios devolverán el aporte a la Municipalidad con una contraprestación de servicios.
 
El intendente municipal se mostró contento por poder dar una respuesta a la gente, principalmente pensando en el beneficio y la posibilidad de mejora que se le brinda a estas personas y a sus familias para que puedan contar con las herramientas, generar un emprendimiento importante y con responsabilidad trabajar para ganarse el sustento sin tener que pedir ayuda social al estado, comentó.
 
Detalló que, hay mucha gente que solicita este tipo de contribuciones es por ello que el municipio analiza los pedidos y si bien se establece en el área de la producción un monto para ejecutar durante el año, todo depende del flujo financiero que se tenga en caja para poder desarrollar los proyectos y ponderó la importancia de que los elementos que se entregan son adquiridos en nuestra ciudad.
 
Aclaró que a estas herramientas no se pueden vender o dar otra utilidad distinta para la que fueron solicitadas, por lo que el Secretario de Producción realiza el control correspondiente informando mes a mes cómo van los proyectos, quienes se retrasan en la devolución de la contraprestación y en caso de no lograr lo establecido se realizan las intimaciones correspondientes.
Fuente: 
Radio Cordial