Martes, 19 Octubre, 2021 - 10:51

El Municipio de Charata realizó el EcoFest para celebrar su aniversario y Día de la Madre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como parte de las actividades programadas por el 107 Aniversario de la ciudad de Charata y anticipando el festejo del Día de la madre, el pasado sábado se realizó EcoFest en el Paseo del Sol, iniciativa que busca generar acciones que impulsen una conciencia ambiental de la sociedad con una mirada integral del problema y las soluciones, coordinada desde el Municipio y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente que trajo esta propuesta donde confluyeron música con las voces de los artistas locales, emprendedores e instituciones que llevan adelante proyectos sobre ambiente.
 
 
La intendente de la mencionada localidad, María Luisa Chomiak, destacó este evento que se da en el marco del aniversario de la ciudad y junto a Marta Soneira, la titular de Concejo Alejandra Campos, concejales y funcionarios, recorrieron la muestra que convocó un gran marco de público. La jefa comunal agradeció la presencia de la funcionaria y del Gobernador de la provincia por promover este tipo de espacios para intercambiar experiencias para lograr una ciudad sostenible y sustentable a través de prácticas sencillas como el reciclado, la recolección diferenciada y una adecuada información sobre como contribuir a la salud de cada medio.
 
 
En el transcurso de la tarde se presentaron los distintos proyectos educativos de establecimientos educativos y el trabajo que se lleva adelante con las instituciones promoviendo la concientización de los niños y jóvenes como actores en la búsqueda de alternativas que favorezcan al ambiente de cada comunidad. También hubo espacio para la música con artistas locales y la presentación de los diferentes actores que fueron parte de esta fiesta.
 
 
También desde el Municipio estuvo presente el equipo de trabajo de la Planta de Reciclado con el punto verde móvil y la limpieza y separación de residuos en el predio.