Viernes, 3 Diciembre, 2021 - 19:51

El Municipio de Barranqueras ofreció múltiples actividades en el Día de las Personas con Discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo de la Secretaría de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Barranqueras, llevó adelante una propuesta de juegos, música, muestras de arte, actividades recreativas y refrigerio saludable, junto a instituciones y familias de la localidad, en el marco del día de las personas con discapacidad. 
 
Desde la Municipalidad comentaron cómo se desarrolló la jornada: “La mañana comenzó con actividades destinadas a la diversión, a cargo de Promotores Socioculturales de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. A su vez, se expusieron los trabajos realizados en los talleres de la Secretaría, como ser panadería, arte, macetas y carpintería, mostrando el aprendizaje adquirido y los avances en cada una de las áreas. Además, se contó con la participación del artista local del Centro Cultural Camalote Gustavo Cañete, y un cierre al ritmo de la banda De la Buena (Juanchy Pérez y Rodrigo Almeida)”. 
 
Es un día de mucha emoción y felicidad para nosotros. Desde la creación de la Secretaría, la cual se concretó gracias a la mirada especial de la intendente Magda Ayala hacia la discapacidad, venimos trabajando con mucho esfuerzo para acompañar a cada familia. Llevando a acciones concretas las políticas públicas en función de la adquisición de derechos y del bienestar de las personas desde una construcción inclusiva, accesible y sostenible”, detalló la secretaria de las Personas con Discapacidad Carolina Jarolin. 
 
 
En esa línea, recalcaron: “Se compartió junto a las instituciones Haciendo Camino de Barranqueras y Girasoles, de un encuentro donde los protagonistas fueron los bailes, la alegría, y las sonrisas de cada uno de los presentes. Donde se sumaron las personas que asisten a la Secretaría, su familia y autoridades del Municipio”. 
 
“Para nosotros es gratificante observar el disfrute en los rostros de los chicos y verlos pasar un lindo momento. Por eso agradecemos a quienes apoyan estas acciones como Lotería Chaqueña, Cabalgata, Desarrollo Social de la provincia y a todo el equipo de nuestra Secretaría y funcionarios del Municipio que siempre tienen la predisposición de acompañar a cada una de las intervenciones desde una mirada inclusiva”, expresó Jarolin.
 
Para finalizar, mencionaron: “La cartera destinada a atender demandas del colectivo de personas con discapacidad fue creada menos de hace un año, por decisión de la intendente de la ciudad portuaria Magda Ayala y que, en poco tiempo, ha logrado facilitar trámites, concretar mejoras habilitacionales, adaptar espacios públicos, además de los talleres de contención y desarrollo que se dictaron de forma permanente”.