Martes, 4 Abril, 2017 - 14:10

El Municipio de Barranqueras informó que este jueves habrá asueto administrativo e invita a los festejos por el Día del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Barranqueras Alicia Azula, en conferencia de prensa, señaló que la ciudad se prepara para conmemorar el Día del Pueblo de Barranqueras, en la oportunidad los festejos se llevaran a cabo el viernes 7 de abril a las 18 en Avenida Toledo, inaugurando el 1º tramo de esa arteria, además un acto Cívico Militar.

Además, ese mismo día se llevará a cabo un espectáculo popular para compartir en familia con la presencia de “Amalaya” (folclore), el grupo de cumbia local Trinidad Imperial que recibirá un reconocimiento por su trayectoria, como así también la participación de la Escuela de Formación Artística Luz Argentina y como broche de oro “Los Forasteros”.

"Barranqueras tiene una connotación atípica porque no hay un acta fundacional de la ciudad de Barranqueras", reseñó Azula, y agregó: “Scá se vino asentando gente, que fue usando el territorio, después fuimos una delegación de Resistencia. Recién tuvimos la autonomía municipal en el año 1959. Pero se toma como el Día del Pueblo el 6 de abril de 1907 por creación de dos instituciones el Registro Civil y Juzgado de Paz creadas por la necesidad de los primeros pobladores, teniendo en cuenta que es lo que hace a la institucionalidad de la ciudad”.

Acompañaron a la Jefa comunal, el jefe regional Nordeste de ANSES Leandro Zdero, concejales; Raúl Molina, Carlos Verón; Secretarios coordinadora de Gabinete Silvana Azula, de Hacienda Marcelo Martínez, el director de Cultura, Fernando Bergagno.