Viernes, 30 Octubre, 2015 - 14:29

El Municipio constató el “optimo” funcionamiento de los desagües en barrios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendente de Resistencia Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero, verificaron el funcionamiento de los sistemas de desagües de los barrios capitalinos y luego informaron que fue “óptimo” el estado de los mismos ante las lluvias registradas en la mañana del viernes. Esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Comité de Emergencia municipal.
Durante las recorridas, la jefa comunal, quien también estuvo acompañada además por la Secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara, llegó hasta la intersección de las avenidas Urquiza y Castelli; donde se realizó la conexión de los desagües con el conducto de la primera de las arterias.
“Los sistemas de desagües construidos en todo este sector funcionaron perfectamente y beneficia a miles de vecinos, particularmente de los barrios General Obligado, Villa Federal y Villa Itatí, entre otros”, observó.
Al respecto, destacó: “El conducto de la avenida Urquiza es un sueño cumplido para Resistencia porque permitió que una zona donde siempre existían anegamientos ante la caída de fuertes lluvias, hoy ya no se produzcan. El escurrimiento de las aguas fue perfecto y ahora la gente vive mucho más tranquila”.
Además, aseguró que “como este ejemplo, también podemos mencionar muchos otros que representan el trabajo de una gestión que fijó prioridades y avanzó en obras que le permiten a nuestros vecinos mejorar su calidad de vida”.
"Se solucionaron problemas históricos”
Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero expresó que “los permanentes servicios de mantenimiento y limpieza que ejecutamos diariamente actuaron adecuadamente ante esta esta caída de agua. Afortunadamente, el milimetraje de las lluvias no fue de la intensidad que se esperaba pero de igual modo las cuadrillas municipales estuvieron y continúan preparadas para trabajar ante cualquier situación”.
Respecto a la obra de desagües de la avenida Urquiza, Zdero sostuvo que “desde la gestión de la intendenta Aída Ayala se realizaron obras fundamentales para solucionar históricos problemas de anegamientos que afectaban a miles de familias". 
Con el orgullo de un logro largamente anhelado por esa amplia zona de la ciudad, Zdero reafirmó que "la Urquiza es el sueño hecho realidad de una gran parte de los vecinos de la zona sur, porque desde que construimos ese emblemático conducto central ubicado bajo el pavimento que une las avenidas Castelli y Soberanía Nacional nunca más la gente volvió a ver el agua dentro de sus casas”.
 
Todos preparados
Ante el pronóstico de intensas precipitaciones para los próximos días, el municipio afectó a todas las áreas de servicios para responder ante cualquier situación de anegamientos causados por eventuales lluvias de proporciones. Si bien hasta las primeras horas de la mañana no superaron los 15 milímetros, el Comité de Emergencia comunal continúa en alerta para garantizar los servicios correspondientes.