Sábado, 8 Abril, 2017 - 10:37

El municipio conmemoró el Día Mundial de la Salud con la promoción de “Hábitos Saludables”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de Resistencia conmemoró el Día Mundial de la Salud con acciones de promoción de “Hábitos Saludables” sobre la avenida Sarmiento, lugar elegido por muchos vecinos de la ciudad para realizar actividades físicas. La acción la realizó la Subsecretaría de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría General, y contó la presencia de su titular, Hernán Knezovich quien dijo que “a través de esta política se busca promover hábitos de consumo saludables y económicos”.

“Realizamos actividades de concienciación en espacios públicos, plazas y centros comunitarios”, detalló. ” Facundo Kalin coordinador del Área Social explicó que el programa además contempla la realización  de charlas informativas, de difusión y promoción para mejorar la calidad de vida, las cuales se canalizan a través de la participación conjunta del equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social con distintos actores como ser profesionales de la salud, deportistas, instituciones civiles y familias de los distintos barrios de la ciudad.

Como se mencionó con anterioridad el programa se desarrolló en la Avenida Sarmiento, frente al Parque de la Democracia, en horas de la tarde debido a la gran afluencia de personas que allí concurren como así también por ubicarse a unos de los Centro Comunitario Municipal (CCM) donde se desarrollará la actividad desde la próxima semana.

El programa Hábitos Saludables se desarrollará en dos Centros Comunitarios por mes en espacios de dos días por semana en cada uno. Se comenzará el lunes 10 de abril con los CCM Villa Río Negro y 13 de Diciembre en el horario de la mañana detalló Roxana Pérez quien está a cargo del programa. “Allí se dictarán charlas informativas como también se tratarán temas y cuestiones que los vecinos requieran saber sobre la temática” mencionó.

ACTIVIDADES

• Charlas sobre temas referentes a promoción de la salud, prevención de enfermedades crónicas (diabetes, HTA, obesidad).

•  Importancia de saber leer rotulados de nutrición de productos alimenticios.

• Seguridad alimentaria en el hogar evitando compras innecesarias con uso racional y eficiente de los alimentos.

•  Conocimiento de grupos de alimentos con gráfica de nutrición.

•  Valoración nutricional con toma de medidas antropométricas.

•  Toma de presión arterial.

•  Sugerencias sobre cuestiones puntuales solicitadas por los asistentes referidas a la temática.