Domingo, 2 Abril, 2017 - 12:21

El Municipio arregla desagües, ejecuta perfilado de calles y otras acciones en varios barrios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el Municipio continúa con operativos de múltiples acciones y obras específicas como limpieza y desobstrucción de desagües y drenajes, así como trabajos de zanjeo, desmalezado, arreglo y perfilado de calles; y la colocación de tubos que permitan elevar el nivel de escurrimiento de aguas durante y después de las lluvias. En las últimas dos semanas, las acciones se ejecutaron en casi una veintena de barrios.

“Son trabajos canalizados por la Secretaría de Gobierno a cargo de Fabricio Bolatti, en el marco del trabajo mancomunado con comisiones vecinales y por relevamientos propios. Una vez diagramado el trabajo, desde nuestra área nos encargamos de realizar las tareas y obras”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

Los trabajos incluyen operativos múltiples o bien se ejecutan obras específicas. Entre otro, los trabajos realizados fueron: zanjeo; limpieza, desmalezado; relleno y perfilado de calles de tierra; colocación de tubos para mejorar los canales de desagües y desobstrucción de drenajes; y un completo saneamiento de alcantarillas y canales “para lograr un mejor escurrimiento de las aguas durante y después de las lluvias”, agregó Luque.

Los trabajos son inspeccionados y coordinados desde la Secretaría de Gobierno. En ese marco, en las últimas semanas, los trabajos se ejecutaron en los barrios: San Pablo; Peniel 2; Villa Rubita; Puerto Madero; Golf Club; Villa Ghio y Chilillí, Villa Pegoraro, Villa Prosperidad, Don Santiago y Aramburu, San Antonio, Asentamiento Zampa, Chacra 211, Autódromo, Villa Fabiana Sur, entre otros.

Por último, Luque destacó que los trabajos “se ejecutan de acuerdo a lo programado por el área, pero además, en respuesta a demandas y necesidades de los vecinos, siempre con los lineamientos señalados por el intendente Capitanich en cuanto a comprometernos y dar nuestro mayor esfuerzo en pos de elevar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia”, finalizó.