Lunes, 20 Mayo, 2019 - 10:47

El municipio activó protocolo de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El municipio de Resistencia activó en la mañana de este lunes el protocolo de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico que rige para la región y que incluye una advertencia por lluvias y tormentas.
 
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada de hoy se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas posiblemente “localmente intensas”.
 
Se aguarda, además, que esos fenómenos climáticos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.
 
A partir de la activación del protocolo de emergencia, el municipio dispuso de una guardia permanente de trabajadores y al tiempo que despliega múltiples cuadrillas y equipamiento para contener eventuales contingencias que puedan registrarse a lo largo de la jornada.
 
Según el SMN, las condiciones meteorológicas en la región afectada por el alerta vigente tenderán a mejorar durante el transcurso de mañana martes.
 
La zona comprendida por la advertencia climática abarca al Este del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y el Norte de Santa Fe.
 
Ante situaciones de emergencia, la comuna informó que se mantienen activas las líneas telefónicas de urgencia y el sistema de Defensa Civil: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.
 
 

Notas relacionadas