Miércoles, 27 Octubre, 2021 - 13:28

El MUBA hará visitas guiadas para personas no videntes o con disminución visual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 29 de octubre, de 16 a 18, el Museo de Bellas Artes “René Brusau” (MUBA) brindará una recorrido gratuito e inclusivo por suSala Principal, ubicada en la planta baja de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). En dicha sala se exhiben obras del patrimonio artístico del Chaco. 

La visita será coordinada por Gastón Florez y el área educativa del MUBA, en el marco del "Programa de Entrenamiento Laboral en Oficios Culturales Inclusivos" que lleva adelante el Museo en coordinación con el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco, junto a instituciones educativas como “Girasoles” y el “Centro de Orientación y Formación laboral” (CEFOL).

La invitación se extiende al público en general, y tiende a fomentar especialmente la participación de personas no videntes o con disminución visual. El recorrido se enfoca en la experiencia de apreciación de esculturas y ofrecerá a las y los participantes algunas claves para potenciar la percepción a través de otros sentidos y la orientación en el espacio para una autonomía segura.

Estas actividades se enmarcan en Patrimonio Activo, programa del ICCH que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos. A su vez, es parte de los programas inclusivos que desarrolla la cartera de Cultura a través de sus diferentes instituciones, en cooperación con CEFOL. Esta actividad, como todas las propuestas del Museo, es de carácter libre y gratuito.