Jueves, 28 Mayo, 2015 - 13:23

Educación
El ministro Soto felicitó y valoró el trabajo de las maestras jardineras en su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación, Sergio Soto visitó este jueves 28, Día de los Maestros Jardineros y los Jardines de Infantes, el Jardín Nº 5 Rosario Vera Peñaloza de Resistencia. El funcionario felicitó a las maestras jardineras, reconoció el trabajo cotidiano e instó a participar de los festejos oficiales previstos para el martes 2 de junio que se desarrollará en 5 sedes y en ambos turnos.

Como cada año, este 28 de mayo se celebra el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín del país. En honor a ella y a su dedicación a la enseñanza, es que las salitas de la provincia estarán de festejo.

“LA EDUCACIÓN INICIAL CONSTITUYE UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE ESTA GESTIÓN”

El ministro señaló que “la Educación Inicial constituye uno de los pilares fundamentales de esta gestión, destacando que desde las salas se promueve la estimulación temprana y la inclusión de todos los niños y niñas de la provincia”.

En este contexto el funcionario chaqueño puntualizó que “a partir de la fuerte decisión del Estado se logró la universalización  de la sala de 5 años y se avanza en la misma línea para la sala de 4. Y, este crecimiento es acompañado por la capacitación continua del Programa Nacional de Formación Docente Permanente que en nuestra provincia alcanza al 100% de los profesionales y por la entrega de materiales y equipamiento para consolidar pedagógicamente a este nivel”.

“Los jardines de infantes, brindan contención para el desarrollo de todos los niños y niñas de la provincia, por lo cual se ha dado un fuerte impulso al crecimiento de la matrícula, ya que el crecimiento del nivel Inicial en el Chaco es el más alto del país en los últimos 5 años”, expresó el ministro de Educación, Sergio Soto, en el marco de los festejos.

Cabe señalar que para esta importante celebración se prevén festejos del Mes de los Jardines de Infantes que son organizados en una articulación entre la Dirección Nivel Inicial Chaco y el Instituto de Cultura del Chaco que tiene como sede al Centro Cultural Italo Argentino.

PROGRAMA DE FESTEJOS

El cronograma de festejos para los niños del área metropoitana iniciará este viernes 29, oportunidad en la que los niños junto a sus docentes y directivos están invitados a participar del Festejo por el día de los jardines y las Maestras jardineras.

Este viernes por la mañana, las actividades se desarrollarán en la Plaza Central de la localidad de Fontana de 10 a 12 horas, en tanto para los del turno de la tarde se hará lo propio en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata, sede del Instituto del Deporte Chaqueño de 14.30 a 16.30.   

Las actividades en Resistencia se realizarán el martes 2 de junio en:

El Centro de Educación Física Nº 1 (Lavalle 700) de 9.30 a 11.30, que tendrá una capacidad para 900 niños acompañados de sus maestras jardineras.

El Club Universitario del Nordeste (Av. Castelli 1001) de 9.30 a 11.30.

Base de Apoyo Logístico Resistencia (Av 9 de Julio 3.500) de 9.30 a 11.30.