Martes, 29 Marzo, 2016 - 16:11

Proveedores del Estado
El ministro de Hacienda presentó propuestas para pago de deudas a socios de la Cámara de Comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó en Casa de Gobierno una reunión entre el presidente de Cámara de Comercio Alfredo González, acompańado por el vice Ernesto Scaglia, la secretaria Verónica Dufva Nielsen, un grupo de socios y el Ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, junto a autoridades del Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte y ATP. El objetivo era buscar respuesta a los planteos realizados en un encuentro anterior sobre la demora de pagos, que preocupa a los comerciantes de diferentes sectores.

En la reunión anterior, desde el Gobierno se habían comprometido a analizar la situación y a convocar nuevamente a los comerciantes para presentarles diferentes propuestas de pago, con el fin de saldar las deudas.

Desde el Gobierno indicaron que existen tres formas de cobrar las deudas y que cada comerciante deberá estudiar cuál es la que mejor le resulta de acuerdo a sus necesidades.

Una de ellas es firmar un convenio de pago; la segunda son los cheques de pago diferido; y la tercera es una alternativa de financiamiento de 220 millones de pesos, que otorgará el Nuevo Banco del Chaco, a una tasa del 22%, que pueden aprovecharse para nuevas inversiones, para comercio y servicios.

González manifestó que desde Cámara de Comercio se van a encargar de informar a los socios, de estas propuestas y de recibir por el estado de deuda consolidada de cada uno de los proveedores, para poder pasar un informe a Gobierno.

El Ministro reconoció que la situación es complicada, y destacó que lo bueno de estos instrumentos de pago es que tienen fecha cierta, porque son compromisos que el Estado puede asumir, en este momento. Además, aclaró que tal vez más adelante puedan mejorar las opciones de acuerdo al avance de la economía provincial y nacional.

Expresó, además, que el Ministerio tiene las puertas abiertas y propuso realizar un encuentro en la Cámara, para informar a los socios de la diferentes herramientas de crédito que están disposición, como el FOGACH (Fondo de Garantías del Chaco), a través de la Fiduciaria del Norte S.A.

El presidente González precisó, además, que "una vez que se presente el listado de las deudas de socios de Cámara detallado ante el Estado Provincial, seguiremos las gestiones ante la Municipalidad por el mismo tema que tiene el municipio con los asociados de nuestra entidad".