Jueves, 23 Septiembre, 2021 - 20:12

El ministro de Educación, Aldo Lineras, participó por primera vez de la asamblea del Consejo Federal de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los principales ejes de la reunión fueron la recomendación de la presencialidad plena y la creación del nuevo plan para el retorno al sistema educativo de los alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.
 
Tras haber asumido este miércoles, el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, participó este jueves por primera vez de la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la cual también fue la primera encabezada por el nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. En ese marco, los miembros de las 24 jurisdicciones argentinas aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo.
 
Aldo Lineras destacó la importancia que revisten para nuestra provincia las definiciones acordadas en este encuentro, en el marco actual de retorno progresivo a la presencialidad plena, y agradeció a las autoridades nacionales por el recibimiento, reiterando "el compromiso permanente de la provincia del Chaco de seguir participando activamente de estas acciones federales".
 
 
Entre los temas abordados, se recomendó a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de todos los niveles y modalidades. Se acordó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.
 
Además, se creó el Fondo Federal "Volvé a la Escuela", con una inversión de $5.000.000.000 para buscar a todos los alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de las y los estudiantes. 
 
Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos. La resolución también establece la coordinación entre autoridades sanitarias y educativas para llevar adelante el plan de vacunación y testeo Covid-19 a fin de garantizar su aplicación a los y las estudiantes, docentes y personal auxiliar. 
 
Durante la asamblea, Jaime Perczyk aseguró: "Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas", y agregó: “Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.