Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 20:10

En FECHACO
El ministro de Desarrollo Económico de Macri presentó a empresarios el "Plan Belgrano"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Fundación Pensar y Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Francisco Cabrera, presentó formalmente los alcances del ambicioso programa de reparación histórica para el norte argentino que impulsa Mauricio Macri. Acompañado por referentes chaqueños de Cambiemos, presentó el Plan Belgrano en la Federación Económica del Chaco, ante representantes del empresariado local.
 
Luego de las palabras de bienvenida, los presentes manifestaron sus anhelos para el nuevo tiempo que se abre con Macri Presidentede; resaltando la urgencia de que se contemplen las necesidades de los emprendedores y se aliviane la excesiva presión tributaria del actual Gobierno hacia los comerciantes.
 
El funcionario del gobierno porteño fue recibido el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero; la diputada nacional Alicia Terada; los diputados provinciales electos Luis Obeid e Irene Dumrauf -actualmente en funciones-; Víctor Zimmerman, secretario general del Comité Nacional de la UCR; además del presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López; 
 
Una propuesta que genera credibilidad
 
Cabrera, quien es presidente de la fundación que desarrolló los lineamientos del Plan Belgrano, sostuvo ante un colmado auditorio las potencialidades de un conjunto de medidas que proporcionarán al Chaco y toda la región un paquete de acciones de infraestructura y de directivas para potenciar la productividad, “derrotar” a la pobreza y luchar contra el narcotráfico con la creación de una agencia especializada en esa temática.
 
El colaborador de Mauricio Macri consideró que, de cara a la segunda vuelta por las elecciones presidenciales, “hay un cambio fuerte en el ánimo de la gente que, hasta el 25 de octubre, pensó que era muy difícil que alguien que no fuera del Frente para la Victoria pueda gobernar la Argentina y de golpe se dieron cuenta que realmente se puede y esto generó una revolución de alegría que esperamos se pueda reflejar el 22 de noviembre”.
 
En cuanto a las propuestas dirigidas hacia los chaqueños por parte del frente Cambiemos, el actual funcionario de la Capital Federal afirmó que el Plan Belgrano profundizará y mejorará la contención de la población vulnerable con la implementación de una verdadera universalización de la Asignación Universal por Hijo, que tendrá su versión mejorada con  el  Ingreso Ciudadano.
Por otra parte, señaló que el Chaco será beneficiado con un paquete de inversiones que apuntarán hacia un verdadero crecimiento sustentable para la generación de empleo. “Para que esto ocurra hay que tener una propuesta macroeconómica responsable, seria y que genere credibilidad”, enfatizó.
 
No a la campaña sucia
 
Francisco Cabrera llamó a los ciudadanos a no dejarse llevar por la denominada campaña sucia basada en la instalación de miedos por parte del oficialismo y ratificó que la eventual gestión presidencial de Mauricio Macri “cuidará el empleo de los argentinos”, desestimando esas campañas que aducen que se acabarán las pymes.
 
A su vez, el referente de la Fundación Pensar agregó que Cambiemos potenciará el empleo joven con medidas destinadas a beneficiar al empleador que estimule el trabajo en blanco, lo que expuso con un plan basado en la exención del pago de impuestos patronales durante 60 meses.   
 
Sobre la preocupación que genera en la región la permanente postergación de un segundo puente Chaco-Corrientes, Cabrera postuló que esa obra es uno de los principales ejes y se mostró optimista para que, después del 22 de noviembre, ese nuevo viaducto “ya no sea un sueño”.
 
Finalmente, adelantó que Mauricio Macri será un presidente que trabajará con todos los gobiernos sin importar sus pertenencias políticas y expresó que “no nos vamos a apropiar del Estado para nuestro provecho”.