Viernes, 25 Marzo, 2016 - 19:04

El microcine de Villa Ángela cada vez más utilizado por las instituciones de la comunidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unos 14 niños que están en la segunda etapa de la Catequesis Familiar en la capilla “Nuestra Señora de Itatí” se acercaron al NAC a disfrutar de una película en el marco de la Semana Santa. Claudia Márquez, como catequista manifestó su satisfacción por este espacio que la municipalidad de Villa Ángela ofrece a cada una de las instituciones de la ciudad.

Dependiente de la Secretaria de Planificación y Tecnología que conduce Alberto Svenson, el Núcleo de Acceso al Conocimiento cobro vida nuevamente, abriendo las puertas a las instituciones de la comunidad y en especial a las escuelas y capillas de los barrios. “Hemos tenido una reunión el día sábado en la cual estaba presente de la señora Silvia  Leiva (profesora a cargo de la sala de informática del NAC) y a través de ella nos ha llegado información de que en el NAC existía un Micro-Cine, al cual se podíamos acceder gratuitamente para poder traer a los nenes que participen que vean cortos películas, ya sea de las que dispongan acá o traer nosotros nuestras propias películas” dijo la Márquez.

“Aprovechando el marco de la Semana Santa nos pareció correcto y muy apropiado traer los 14 nenes para que disfruten esto” dijo.

Al mismo tiempo señaló “esto era algo que nosotros no sabíamos que existía. Creo que la mayoría de las personas de acá no tenemos conocimiento de que existía esto, a partir de ahora que sabemos ya lo vamos a ir haciendo público. Y seguramente varios grupos se van a ir enganchando no sólo para dar la parte de catequesis,  sino para dar todo tipo de temas por ahí educativos. A lo mejor las escuelas pueden traer a los niños a su grados para desarrollar un tema ya que por la parte visual los temas por ahí a los chicos les queda mucho más aprenden más” dijo Márquez.

Por su parte, Leiva agradeció la visita de los niños y manifestó su agrado en que las instalaciones del NAC puedan ser utilizadas por la comunidad “porque para eso están las salas de informática, de juegos y el Micro Cine. Si bien, durante la semana en horarios determinados tenemos cursos variados, en los espacios libres, las aulas pueden ser utilizadas por las instituciones de la comunidad, simplemente tienen que contactarnos y avisarnos con un tiempo de anticipación para poder organizarnos” dijo.