Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 14:36

En la Asociación Centro Chaqueña de Fútbol de Veteranos
El Merendero del Barrio Sáenz Peña realizó agasajo por el Día de la Madre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En la noche del sábado se llevó a cabo en La Asociación Fútbol de Veteranos un agasajo para celebrar el Día de la Madre junto a quienes asisten al Merendero del Barrio Sáenz Peña, en el cual estuvo presente, en representación del intendente Gerardo Cipolini, el Subsecretario de Gobierno, Juan Fuentes Castillo.
Este acontecimiento estuvo organizado por la Fundación “Caminos Solidarios”, la cual es un proyecto que trabaja en conjunto con Red Solidaria, formado por un grupo de voluntarios de todas las edades que trabaja con personas en situación de calle. Organizan recorridas nocturnas llevando ropa, frazadas, comida, sopas y más a la gente que se encuentra sin un techo y marginada socialmente.
 
De esta manera, más allá de acercarles suministros para cubrir sus necesidades básicas, buscan compartir un momento con estos amigos, escuchándolos, hablándoles, intercambiando experiencias dejando a un lado la indiferencia. Las recorridas se llevan a cabo durante todo el año y a medida que se van sumando nuevos voluntarios, se agregan nuevas zonas, para así llegar a cubrir más lugares. Además organizan festivales y forman parte de eventos solidarios y en este caso formando parte del merendero del barrio.
 
Al ser consultado al respecto el Subsecretario de Gobierno manifestó: “Me encuentro junto con el equipo que trabaja en el merendero del barrio Sáenz Peña, el cual está a cargo de Graciela Achaval, a quien quiero agradecer por la buena administración que lleva y por hacer todo lo posible para que la importante cantidad de niños que aquí se alimentan tengan asegurada su merienda diaria. El motivo de mi presencia es traerles el saludo y las felicitaciones por este evento de parte del mandatario comunal, que no pudo estar presente en este agasajo a las madres organizada por esta importante fundación como es “Caminos Solidarios”. También, quiero agradecer al grupo de alumnos de la escuela de folclore de Casa de Cultura por sumarse a este evento”, concluyó el funcionario municipal.