Jueves, 28 Octubre, 2021 - 09:01

El mensaje de apoyo de Juliana Awada a Mauricio Macri antes de la indagatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ex presidente Mauricio Macri declarará este jueves en el juzgado de Dolores por el presunto espionaje ilegal, durante su gobierno, a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Antes de la indagatoria, su esposa Juliana Awada eligió su cuenta de Instagram para expresarle su apoyo.
 
"Siempre juntos! Hoy más que nunca . Te amo", reza el texto que cerró con un corazón y que acompañó con una foto de los dos sonrientes en un atardecer soleado.
 
 
En tanto, el PRO le organizó una marcha de apoyo en la plaza de Dolores. "Llega en un auto particular, 11.30 habla en la plaza y va a declarar", amplió el dirigente en la mañana de este jueves.
 
"Será una convocatoria genuina, espontánea y que surgió a través de las redes sociales", aseguraron fuentes del partido, que rechazaron los cuestionamientos surgidos desde el kirchnerismo, que en la previa comparó la marcha actual a la que se hizo en apoyo a Cristina Kirchner en 2016, cuando declaró por primera vez en Comodoro Py.
 
La movida no cuenta con el respaldo de otras fuerzas de la coalición de Juntos por el Cambio, como la UCR y la Coalición Cívica, y por eso se espera que quienes estén presentes en el acto que se va a realizar en la Plaza Castelli de Dolores sean dirigentes como Patricia Bullrich, presidenta del PRO, Hernán Lombardi, Pablo Avelluto y Humberto Schiavoni.
 
Otro que confirmó su presencia es su ex secretario privado Darío Nieto y se prevé que asistan, además, ex funcionarios del macrismo como Germán Garavano, Guillermo Dietrich, Luis Etchevehere, Gustavo Santos, Fernando De Andreis, Waldo Wolff y Gerardo Milman.
 
En lo que el macrismo denuncia como una citación con "tinte político", no se descarta que el juez lo procese antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Incluso había especulaciones acerca de si el ex mandatario podría ser encarcelado.
 
El testimonio de Macri, que se espera sea mediante un escrito, será ante el juez Martín Bava, al que el ex jefe de Estado recusó a través de sus abogados, pero que fue confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata con una dura advertencia al juez, de que "guarde la mesura y adecuada compostura" al momento de resolver causas judiciales.
 
La Cámara advirtió a Bava que "es deber de los jueces no solo tener, sino demostrar a través de sus actos, la contundente objetividad e imparcialidad que debe existir en toda decisión que rige la actividad jurisdiccional".
 
En una fallo conocido un día antes de la comparecencia de Macri, la Cámara le señaló al juez que se trata de una imputación penal a un ex presidente y le recordó que al "juzgarse cosas sensibles" el Poder Judicial "debe necesariamente preservar su independencia de cualquier factor extraño".
 
Macri tendrá un paso fugaz por Dolores, pero se espera que lo acompañen frente a los tribunales un nutrido grupo de militantes del ala más dura del PRO, que viajarán desde Buenos Aires.
 
Fuente: 
Clarín

Notas relacionadas