Jueves, 24 Marzo, 2016 - 12:32

El líder Ecuador será local ante el seleccionado paraguayo de Ramón Díaz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Avanza el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas y con ello, el sueño de los diez seleccionados de la Conmebol de hacerse dueños de uno de los cuatro boletos directos para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Esta tarde, a partir de las 18, se enfrentarán dos combinados de excelente arranque de cara al objetivo: Ecuador recibirá a Paraguay en el Olímpico Atahualpa, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck.

El conjunto tricolor de Gustavo Quinteros es la grata sorpresa de la competición, producto de un inicio con cuatro triunfos consecutivos que lo catapultaron a lo más alto de la tabla de posiciones con un registro ideal de 12 unidades. En fila pasaron Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, los testigos de un primer tramo de campaña que ilusionó a su público con formar parte de otra máxima cita futbolística.

Los comandados por el argentino nacionalizado boliviano, que venían felices por recuperar a Antonio Valencia en esta doble fecha FIFA, sufrieron a último momento la baja de Felipe Caicedo, el máximo artillero del certamen con cuatro tantos. Otro regresado, Enner Valencia, aparecerá como uno de los encargados de lastimar en ataque, pero su compañero no está definido: sería Fidel Martínez. En las gateras esperan Jaime Ayoví (actual punta de Godoy Cruz) y Juan Cazares (ex Banfield, hoy en Atlético Mineiro).

Por su parte, Ramón Díaz revivió el optimismo del pueblo paraguayo con una digna labor en la última Copa América de Chile y el aceptable punto de partida en el rumbo clasificatorio hacia Rusia. Con una cosecha de 7 puntos que lo instaló en el selecto grupo de los cuatro primeros equipos, la intención será afianzar todo lo bueno que se hizo hasta el momento con dos escollos trascendentales: el viaje a la altura de Quito y el siguiente cotejo ante Brasil.

En lo que respecta al armado de la alineación, el técnico riojano seguiría confiando en Néstor Ortigoza como eje del circuito creativo, mientras que el recién incorporado Juan Manuel Iturbe esperaría sus minutos en el banco de los relevos. Además, Antony Silva se ganaría el lugar como guardián de la valla guaraní por encima del histórico Justo Villar. Lucas Barrios, otro argentino que sería suplente.

PROBABLES FORMACIONES:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Enner Valencia y Fidel Martínez. DT: Gustavo Quinteros.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Derlis González, Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez; Darío Lezcano y Jorge Benítez. DT: Ramón Díaz.

-Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)
-Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito, Ecuador)
-Hora: 18:00
-Televisa: TyC Sports 2

Fuente: 
Playfútbol