Domingo, 31 Mayo, 2015 - 21:07

El kirchnerismo vaticina el fin de su candidatura, pero Massa asegura que no se baja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete y postulante a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, vaticinó hoy el fin de la precandidatura del diputado Sergio Massa, al ironizar que su única posibilidad presidencial es en el "club Tigre", pero el jefe del Frente Renovador ratificó su continuidad en la carrera a la Casa Rosada.
 
"Observo una enorme preocupación por ver cómo nos pueden correr de la cancha. ¿Tanto miedo nos tienen?", se preguntó el ex intendente de Tigre, quien aseguró que del escenario presidencial lo "quieren empujar a cualquier precio".
 
En tanto, a 20 días para el cierre de alianzas electorales, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, aseguró que el nombramiento de su compañero de fórmula será "consensuado al máximo nivel", en alusión a la presidenta Cristina Fernández. 
 
Tras la fuga de intendentes bonaerenses del Frente Renovador, Fernández sostuvo que lo que pronosticó hace un año sobre que Massa "se caía como un piano, se está cumpliendo" y remarcó que el diputado "hoy está en el piso, no tiene nada, no va a tener nada", por lo que en "en el cortísimo plazo se va a bajar" de su precandidatura.
 
Consultado sobre las posibilidades de que Massa asuma la presidencia, ironizó: "De Tigre. Del club Tigre puede ser, sí" y reiteró que el diputado del Frente Renovador "no va a ser candidato" en las elecciones nacionales.
 
El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial kirchnerista, Florencio Randazzo, también apuntó contra el jefe del Frente Renovador, al considerar que "se ha desdibujado" como postulante por la "fuga muy importante" de dirigentes y porque "hace política por las encuestas".
 
"Muchos de los que fueron con Massa lo hicieron con un criterio oportunista. De la misma manera están volviendo al Frente para la Victoria porque encuentran la manera de poder ganar", acotó Randazzo.
 
Sin embargo, el propio Massa se encargó de ratificar hoy que sigue en carrera para sentarse en el sillón de Rivadavia: "Vemos que a pesar de todo eso hay una enorme preocupación por ver como nos pueden correr de la cancha", insistió y se mostró confiado en que en los comicios "vamos a ganar nosotros". Consultado directamente sobre si mantiene su postulación a presidente, el ex intendente de Tigre aseveró: "Si, ayer consolidamos una idea muy fuerte de candidatura y de debates", en alusión a una encuentro del espacio UNA, donde su Frente Renovador se alió al peronismo del gobernador cordobés José Manuel de la Sota.
 
Anoche, en declaraciones que realizó en Santiago del Estero, Scioli insistió en que su competencia es con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que en las encuestas "todo se va perfilando hacia una polarización con los que tienen otra visión de país, que han fijado posiciones muy clara en contra de las cosas que le han permitido al país avanzar".
 
Consultado sobre si el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, podría ser su compañero de fórmula, respondió que primero tendría que hablar con él y señaló que el santiagueño "tiene un gran presente y gran prestigio desde la gestión y desde lo político, y que seguramente la Argentina en los próximos años lo a encontrar a él como un gran protagonista de la política".
 
En otra fuerte interna de cara a las PASO del 9 de agosto, Randazzo volvió a cargar contra Scioli y le pidió que "desautorice claramente a (su asesor económico Miguel) Bein" tras sus dichos sobre la deuda contrarios al pensamiento del ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
"No hay que sobreactuar. A quien Scioli mostró como sus principales asesores económicos han sido Mario Blejer y Miguel Bein, quien acaba de decir que hay que pagarles a los fondos buitre con una quita del 30 por ciento del precio establecido por el juez Griesa. Es un disparate lo que plantea", remarcó.
Fuente: 
DYN.