Viernes, 24 Septiembre, 2021 - 18:15

Sáenz Peña
El Juzgado Federal dispuso prisión domiciliaria para el segundo comandante de Gendarmería y la libertad para la única mujer implicada en el caso

Además, al resto de los gendarmes se les rechazó a todos la excarcelación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde, se conoció la resolución del Juzgado Federal de Sáenz Peña sobre la situación procesal de los gendarmes detenidos en el marco de una investigación por presunta comisión del delito de Asociación ilícita en Concurso Real, incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Falsedad ideológica. 
 
El juez federal, Miguel Aranda, dispuso la prisión domiciliaria para el segundo comandante de Gendarmería, J.C.P. Además decidió la libertad a la única mujer gendarme, la cual había arrojado el celular en medio de los allanamientos. 
 
Por otro lado, al resto de los gendarmes se les rechazó a todos la excarcelación. 
 
Asimismo, se supo que el Jefe del Escuadrón, D.N, ahora en disponibilidad, continúa en libertad.
 
LOS ALLANAMIENTOS
 
Cabe recordar que, el pasado 7 de septiembre, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la ciudad de Sáenz Peña. Fueron en ocho domicilios distintos de varios gendarmes, entre ellos el jefe y subjefe del escuadrón (éste último detenido en el marco de la investigación).
 
Posteriormente, el 10 de septiembre, fueron indagados los seis gendarmes detenidos, como así también el Jefe y Sub Jefe del Escuadrón de Sáenz Peña, pero ninguno de ellos declaró. 
 
 

Notas relacionadas