Sábado, 16 Octubre, 2021 - 22:17

El joven no vidente atacado por el femicida de Marilú sigue internado en grave estado en el Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lucas Daniel Cáceres, el joven no vidente de 24 años que fue atacado en la madrugada de este viernes por el femicida de Marilin Elizabeth Robledo, continúa internado en terapia intensiva en el hospital Perrando de Resistencia y solicitan donantes de sangre.

En contacto con Diario Chaco, su hermano Daniel detalló que "está en grave estado, luchando por su vida conectado a un respirador artificial. Le tuvieron que abrir el cráneo para descomprimir la hinchazón que tiene en la cabeza y los profesionales no pueden hacer más nada, solo él puede luchar".

Mientras que su hermana Sofía precisó que "tuvo una leve evolución. Los médicos vieron que fue muy importante que pasó la noche. Entonces hoy lo pasaron a una sala donde lo entubaron y lo tienen más controlado. Está sedado y lo pudieron estabilizar pero aún sigue muy grave".

En las redes sociales, allegados a la familia iniciaron una campaña solidaria para pedir donaciones de recursos y una cadena de oración para el joven.

Sofía, quien reside en Buenos Aires, contó cómo nació la relación de pareja entre Lucas y Marilú, la joven de 27 años que fue brutalmente asesinada por su expareja, Héctor Daniel Gutiérrez, quien luego se suicidó: "Ella tiene un hijo que es no vidente y mi hermano iba a una institución donde el nenito asistía. Él le enseñaba a usar el celular y demás cosas. Así ellos entablaron una amistad y se fueron conociendo. Me había enterado hace poco que tenían una relación".

"Nosotros vinimos con mi mamá y mi papá desde Buenos Aires con una mano adelante y una atrás. Vinimos a esperar. En el hospital Perrando nos pidieron donadores de sangre, esto es lo principal, a nombre de Lucas Daniel Cáceres, el día lunes en el Banco de Sangre, de 08:00 a 14:00 horas", relató.

Y agregó que también necesitan "conseguir placas, tornillos y mallas para hacerle reconstrucción facial porque tiene los huesos de la cara rotos. Hay que conseguir para cuando se recupere hacerlo urgentemente".

"El empezó a salir con Marilú hace tres semanas aproximadamente, casi un mes, más de eso no. No llegué a conocer a Marilú, pero si sabía que mi hermano estaba saliendo con alguien. Al no tener ningún contacto con ella, no sabíamos de la historia previa. Solo sabíamos lo que él nos contaba, pero era una persona muy reservada", aclaró el hermano.
 
Por último, sostuvo: "Hace una semana que él no mandaba mensaje y que no sabían donde estaba, pero si sabían que estaba acompañado por Marilú. Solo llevó una mochila con algunas pertenencias. Lucas jamás buscó pelearse con alguien ni tener problemas con nadie. Vivía su vida de una manera tranquila".
 

Notas relacionadas