Viernes, 7 Abril, 2017 - 20:05

El IPDUV entregó 160 títulos y destacó el trabajo que se realiza desde el Registro Notarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La entrega que se realizó este jueves por la tarde, en el barrio Provincias Unidas, estuvo encabezada por el gobernador Domingo Peppo; quien indicó “Es un eje central de la gestión impulsar la política habitacional”.
 
La gestión articulada con el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez propicio, mediante audiencias públicas, la regularización dominial mediante los programas "Vecinos Activos” y “Consultas Urbanas".
 
Desde el IPDUV se viene impulsando un accionar conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a los fines de poder formalizar los títulos de propiedad de los Barrios construidos bajo la modalidad de planes P.P.I. y AIPO, con una meta de más 2.500 títulos en todo Chaco.
 
De los 160 títulos otorgados, 32 corresponden a vecinos del Barrio España, 82 al Barrio Provincias Unidas, 12 al Barrio 100 Viviendas Co.Per.Vi,  10 al Barrio 80 Viviendas Apel, 15 al Barrio 100 Viviendas UOM, 5 a Villa Don Enrique y 7 al Barrio Intendente Borrini.
 
Los documentos fueron tramitados por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, para entregar a los adjudicatarios de planes habitacionales el Titulo de su vivienda, sin costos profesionales.
 
Ya se realizaron más de 3000 trámites de títulos de propiedad, llevándose adelante las escrituras de los distintos barrios de la provincia, entre ellos Barrio AGUELCH, Barrio Chelilly para comunidades aborígenes, encontrándose en condiciones de ser entregados más de 6.000 títulos en toda la Provincia.
 
Actualmente, el Instituto de Vivienda se encuentra en pleno proceso de determinación de los precios de las viviendas de los planes ANSES y TECHO DIGNO entregadas durante ésta gestión; con el objetivo de proceder a su posterior escrituración; por lo que existe una proyección de que, el Registro Notarial efectúe entre 5000 y 7000 títulos de propiedad.
 
Además está procediendo a la Regularización y Escrituración en toda la Provincia, lo que deriva en operativos efectuados en forma conjunta y simultánea, por la Gerencia Socio-Económica, la Dirección de Recupero de Fondos y la Dirección de Registro Notarial Especial del I.P.D.U.V., cuya finalidad es beneficiar a miles de familias.