Domingo, 31 Mayo, 2015 - 10:49

Boxeo
El invicto Prieto noqueó a Dos Santos y avanza en procura de una proyección internacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El explosivo invicto paraguayo Isidro Ranoni Prieto avanza nocaut tras nocaut en procura de una proyección internacional entre los mediopesados y en la ocasión vapuleó al endeble brasileño Edson Dos Santos Borges en apenas dos rounds para retener así por quinta vez el cinturón latino OMB.

En el Club Social y Deportivo El Porvenir, de la ciudad bonaerense de Quilmes, hubo demasiado Ranoni Prieto para un Borges que con sólo mirarlo se podía prever (por su tejido adiposo) que iba a ser un retador insuficiente, de corta duración y nula exigencia.

Y el combate entre un atleta con pretensiones, el guaraní de 79,300 kilos, y un oponente tan accesible, el engrosado de 79,200, fue muy pronto, en cuanto a desarrollo y definición, lo que se suponía a simple vista, más allá de los récords, nocaut técnico en el segundo round.

Fue tan enorme la distancia entre el protagonista y el partenaire que ese puñado de minutos que comprenden dos capítulos incompletos hasta se tornaron excesivos, e inclusive con una extensión imprudente por parte del árbitro Jorge Basile.

Ya en el primer asalto un bombazo de derecha lanzado con todas las comodidades y perfecta puntería le causó al desafiante un corte importante en un párpado, a tal extremo que el médico de turno debió subir para autorizar la prosecución del pleito.

Todo lo que tiraba El Guerrero daba en el blanco, ya fuera la dirección a la parte alta o a las zonas blandas, con el agravante de que el paulista dejaba en evidencia su permeabilidad al castigo.

Y el segundo segmento fue todo un sufrimiento para Borges, porque un disparo del radicado en Quilmes a la región hepática lo puso con una rodilla sobre el tapiz, un impacto a la cabeza lo dejó tambaleante, generando otra cuenta de protección, y un remate ascendente descargado en la mandíbula lo envió a una estirada horizontalidad, a una puesta de espalda completa sobre la lona.

El error de Basile consistió en darle el pase al pugilista visitante después de la segunda cuenta de protección, porque de ese modo corrió un riesgo innecesario, dado que, en el supuesto caso de que la pelea haya tenido alguna vez una razón de ser, era elocuente tanto la falta de equivalencias como el castigo infligido.

En definitiva, el imbatido Ranoni Prieto, a los 28 años, es campeón paraguayo, sudamericano, latino OMB y Mundo Hispano interino CMB, está sexto en el ranking mundial de la Organización y dispone de un palmarés compuesto por 24 triunfos, 20 de ellos expeditivos, y tres empates.

Borges, quien tiene 34 años, fue simplemente un alimento para el registro del nacido en Capiatá, por más que en sus antecedentes se pueda leer que totaliza 33 victorias, 28 de ellas prematuras, ahora tres reveses y dos contiendas igualadas.

Hay un detalle para nada menor en cuanto al futuro de Ranoni Prieto, en su división reina con absoluta consistencia a nivel mundial (AMB, OMB y FIB) el implacable ruso Sergey Trituradora Kovalev, quien, con 32 años recién cumplidos, ostenta legítimos pergaminos que incluyen 27 éxitos, 24 de ellos expeditivos, y una única contienda igualada, ante el estadounidense Grover Young, en Beverly, en California, que data del 27 de agosto de 2011.

El titular para el CMB es el haitiano-canadiense Adonis Stevenson, de 37 años (26-1-0, 21 KO), quien domina su sector desde el 8 de junio de 2013. 

Fuente: 
DyN