Jueves, 31 Marzo, 2016 - 17:58

El intendente Papp supervisó los trabajos de reparación de calles en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Adalberto “Titi” Papp, y su Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, estuvieron supervisando los trabajos que está llevando adelante la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Eleodoro Quiroz. “Estamos reparando diferentes calles de Villa Ángela, que se encontraban en mal estado desde hace mucho tiempo, y que a causa de las lluvias y el tránsito pesado se habían deteriorado aún más”. Un sector de Belgrano y San Luis, Rawson y Av. Del Trabajo, entre otras.

El Director de Servicios Públicos reconoció que existen muchos reclamos por parte de los vecinos respecto al estado de las calles y pidió paciencia “hace un mes que estoy a cargo de Servicios Públicos y estamos haciendo un fuerte trabajo en los arreglos de calles. Por ejemplo, en calle Belgrano desde San Luis, hasta Luis Braile hoy (miércoles 30) hemos escarificado y perfilado. Después vamos a aportar el ripio que hace falta sobre San Luis y Belgrano. También se reparó Rawson desde la Escuela 140 hasta Falucho, tiempo atrás hicimos cuneteo, sacamos el cordón y hoy la calle quedó ancha y transitable. Además, se trabajó sobre calle Av. Del Trabajo hasta Sáenz Peña donde hemos mejorado el ripio, también llevamos la motoniveladora a la Colonia El Pastoril para arreglar la calle de acceso y otras más” destacó Eleodoro Quiroz.

Por otra parte, agregó “el fin de semana vamos a trabajar, si el tiempo nos deja, sobre calle España, desde Colón hacia el este. Es un largo trayecto, sabemos que la calle está muy deteriorada, pero vamos a tratar de ir arreglando cuando el tiempo nos permita trabajar. Generalmente, hacemos los arreglos de calle completos los fines de semana porque tengo todos los equipos a disposición” mencionó.

El Ingeniero Adalberto “Titi” Papp explicó que se está tratando de reparar la mayor cantidad de calles posible, sin embargo hay que tener en cuenta que antes tenemos que ir arreglando y acondicionando las maquinarias municipales. “Se hizo un relleno de calle San Luis, para lo cual se necesitan los camiones, la Motoniveladora New Holand que nos salió más de 100 mil pesos repararla, porque tuvimos que cambiarle las 6 ruedas y el radiador. Así que para poner en funcionamiento todo el parque automotor municipal cuesta mucho esfuerzo económico para que la gente pueda ver las obras que se están haciendo en estos momentos” señaló.

“También, nos perjudicó el agua, no nos dejo trabajar tranquilos; pero vamos a ir intensificando los trabajos a medida que pasan los días, porque ordenando el municipio en la parte administrativa contable sabemos que, después, vamos a tener mayores recursos para ir haciendo todo lo que se necesita. Pero las calles de Villa Ángela estaban muy abandonadas desde hace mucho tiempo, son muchas las calles que están deterioradas. Traemos 60 toneladas de ripio por día, pero necesitamos miles de toneladas para toda la ciudad. Estamos haciendo un esfuerzo grande, que la gente entienda que si esperaron muchos años, ahora pueden esperar un poquito para que las cosas se hagan mejor” agregó el Intendente de Villa Ángela.

Papp mencionó que, además de la reparación de Av. 25 de Mayo, “le pedí al gobernador que sería interesante arreglar la Irigoyen porque los vecinos me están solicitando ayuda. Hay proyectos para arreglar esa importante arteria pero, también, hay que conseguir financiamiento. Además, estamos llevando una carpeta a la Presidente de la Cámara de Diputados, Ely Cuesta, donde se va a pedir un préstamo para obra pública y nosotros solicitamos para el arreglo de calles, ripiado y asfalto”. 

Para finalizar, Quiroz cerró diciendo “hay que hacer una obra importante en la parte hídrica antes de hacer una reparación de la calle Irigoyen. Hoy podríamos hacer el mismo trabajo que hacemos sobre Av. 25 de Mayo, pero no nos va a servir de nada. El Ing. Peppo conoce muy bien de este tema”.