Domingo, 2 Abril, 2017 - 12:50

El intendente Nievas participó de la puesta en marcha de un operativo de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la política de seguridad implementada por el ministro de Seguridad, Martín Nievas, y el jefe de la Policía, Ariel Acuña, se llevó a cabo ayer sábado de 19 a 23 en Juan José Castelli el operativo de seguridad y prevención ciudadana. Culminó con detenidos por infracciones viales, tenencia de drogas, transitar alcoholizados, tenencia de armas y el secuestro de 35 motos.

El operativo contó con la presencia del subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Gonzalez, el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, y el intendente Oscar Alberto Nievas. Se realizó bajo los lineamientos de la Dirección General de Seguridad interior, a cargo del Comisario Sergio Barrios, el Director de Zona Interior Castelli, Eduardo Luque, supervisores y jefes de Unidades dependientes.

Para el operativo que se realizó en la zona céntrica y barrios de la localidad se afectaron 25 móviles, once motocicletas, diez montados y un total de 125 efectivos policiales que se desplegaron en lugares estratégicos en la modalidad caminantes, patrullajes, emplazamiento y control vehicular e identificación de personas, en prevención de delitos, contravenciones, infracción a la Ley de Bosques, Caza, Estupefacientes, de Aduanas, con el fin de contrarrestar hechos delictivos que afecten a esta ciudad.

El resultado del operativo, según fuentes policiales, fueron “cinco detenidos por tenencia de drogas, 15 actas de infracción, el secuestro 35 motocicletas, dos secuestros de motos por presencia de alcohol en sus conductores, dos detenidos con armas blancas, tres menores demorados que luego fueron entregados a sus familiares y cinco mayores detenidos por infracciones”.

Las divisiones locales, luego de finalizado el operativo, continuaron con sus tareas y a altas horas de la noche, desde la comisaría local, detuvieron a varias personas que circulaban con vehículos consumiendo bebidas alcohólicas mientras manejaban.

Por último, en el Barrio Nueva Unión de Juan José Castelli, los efectivos recuperaron una moto que fue denunciada como robada un rato antes.