Viernes, 30 Octubre, 2015 - 21:34

"Me involucraron y fui sobreseído"
El intendente electo de Miraflores aseguró que es la gestión saliente la que intentó incriminarlo en un hecho delictivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
“Néstor Amarilla, electo intendente de la localidad de Miraflores, dice que lo que están armando es una jugada para tratar de hacer caer la voluntad de la gente, que desde el municipio no se bancan la derrota, no se bancan que tienen que irse a su casa después de 10 de diciembre, todo organizado por la actual intendenta y algunos de sus secretarios que ni siquiera son de Miraflores, son todos oriundos de Juan José Castelli, e incluso alguno de ellos con familiares funcionarios en el poder judicial y de sindicato judiciales”, informó el periodista castellense Javier Insaurralde tras entrevistarlo en su programa de radio.
 
“Estos hechos que pretenden incriminarme desde el momento mismo en que los vecinos de Miraflores me proclamaron candidato a intendente de Miraflores en el año 2014, tal es así que a mediado del año pasado se cometieron en Miraflores y parajes vecinos varios hechos de robo en la zona rural y como resultado de ello hubo personas de Miraflores que han sido detenidas, investigadas, imputadas y procesadas, muy cercanas a la jefa comunal”.
 
“Y es aquí donde ya comienzan las maniobras de esta gestión en retirada para involucrarme y el modus operandi fue que uno de los imputados utilice mi nombre, una vez el proceso ya avanzado”, precisó el intendente electo.
 
“No dudé un instante ante tal acusación y me sometí a una rueda de reconocimiento que se llevó a cabo el 11 de diciembre del 2014 en el expte 735/14 que tramitan en el fiscalía N° 1 de Juan José Castelli a cargo de la Dra. Raquel Maldonado para que la víctima del robo, la señora Rita Albornoz, reconozca a las supuestas personas que cometieron el delito, y la damnificada claramente dijo: 'No está la persona en este lugar, no se encuentra entre las personas”.
 
“Además de ello en ese acto de reconocimiento de rueda de personas estuvo presente según fojas del expediente el Dr. Eugenio Víctor Morienega quien es hoy en día, por el último tramo de gestión, el asesor legal de la municipalidad de Miraflores; no obstante he obtenido solicitud de sobreseimiento N° 09/15 de fecha 9 de abril de 2015 en la cual la fiscal interviniente solicita el sobreseimiento”.
 
“No conforme con todo lo antes mencionado, el 28 de septiembre de 2015, posterior a mi triunfo y ya electo intendente de mi localidad, la impulsaron a Sra. Albornoz a que haga una ampliación de la denuncia en la comisaría de Miraflores y esa es la denuncia que los medios de prensa publicaron,  porque además el expediente antes mencionado ya se elevó en la cámara N° 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña”.
 
“Lo cierto que este hecho antidemocrático organizado por la actual gestión es absurdo, falaz, malicioso, dañino, ya que infringe y daña a todo mi entorno familiar afectando mi buena imagen y reputación que los habitantes de Miraflores conocen y reconocen, prueba de ello obtuve un importante acompañamiento el pasado 20 de diciembre”, lamentó y aseguró: “Iniciaré acciones legales a todos y cada uno de los partícipes y actores de este hecho que tiene como único objetivo dañar mi imagen”.
 

Notas relacionadas