Martes, 10 Noviembre, 2015 - 09:41

Acorralado por manifestantes municipales
El intendente de una localidad tucumana, "sitiado" en la municipalidad por una protesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El flamante intendente de la ciudad tucumana de Concepción, Roberto Sánchez, se encontraba esta mañana "sitiado" en la sede comunal, junto a algunos colaboradores, por una protesta de trabajadores municipales cesanteados que quemaban gomas en las afueras del edificio.
 
Sánchez, quien asumió el sábado su puesto y pertenece al partido Cambiemos, responsabilizó del episodio a "una barra brava mandada por el ex intendente (Osvaldo) Morelli, dirigida por él" e integrada por personas que "trabajan políticamente para el Frente para la Victoria".
 
"Estamos privados de la libertad, rodeados, sitiados", resumió Sánchez y sostuvo que su antecesor, antes de ceder el cargo, tenía a "650 personas de planta permanente y dejó 1070, 1080 personas" con nombramientos "masivos" decretados en los últimos días, algunas de las cuales "nunca trabajaron" y son "punteros políticos". 
 
Precisó que también que participaban en la protesta "algunas personas que trabajaban en la Municipalidad y, en otros casos, no lo estaban haciendo" y detalló que él "tenía una picazón de garganta tremenda" producto del humo de la quema de gomas que ingresaba "por las ventanas".
 
"Nosotros dimos de baja decretos (de nombramientos) para revisar quiénes estaban trabajando y quiénes no, y nos dimos cuenta que había mucha gente que nunca había trabajado en la Municipalidad", resaltó en diálogo con las radios Continental y Mitre.
 
Sánchez, quien accedió a la intendencia con el 51 por ciento de los votos, relató también que, ayer, los manifestantes protestaron con quema de gomas frente a su casa, contra la cual habían arrojado una bomba Molotov "previo a la asunción".
 
Por último, dijo que, ayer al mediodía, llegaron a la ciudad "ministros" enviados por el gobernador de Tucumán, el kirchnerista Juan Manzur, junto a los cuales dialogó con los manifestantes, pero esas personas se mostraron "intransigentes".
Fuente: 
DyN