Lunes, 25 Octubre, 2021 - 11:21

El intendente de Napenay negó haber interferido en un procedimiento policial: “No les dije nada”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el incidente ocurrido en el  Club Social y Deportivo de Napenay con el accionar policial, el intendente de esa localidad Gustavo Balbuena dijo que  “cuando llegó la policía ordenaron que se apague todo”. “Yo no les dije nada, no se dé dónde sacaron eso”, dijo Balbuena.
 
En ese sentido, el jefe comunal negó que haya habido incidentes de la gente insultando a personal de la fuerza y afirmó que “no fue tan grave lo que ocurrió”
 
Balbuena aclaró además que el festejo se estaba realizando en un predio de la Municipalidad y solo una persona era que la estaba provocando desorden y la policía quería cortar el evento y querían irse.
 
Sí reconoció que tomó el micrófono y dijo que no iba a suspender el festejo, porque la Municipalidad había organizado y él iba a decidir si iba a suspender o no, pero “en ningún momento les dije que se fueran, ellos tomaron la decisión de irse”.
 
“Por una persona que estaba haciendo lio no iba a suspender un evento donde había 1500 personas festejando sin inconvenientes. La realidad es que ellos se querían ir, esa es la realidad, aprovechando que no estaba el jefe se querían ir todos temprano a la casa”, sostuvo Balbuena.
 
Cabe marcar que según el informe policial, tras unos disturbios en los que intervinieron efectivos se acercó Gustavo Balbuena, se identificó como intendente y les habría dicho a los policías que esas personas iban a permanecer en el lugar porque “él era el Intendente”.
 
Según el informe, el intendente les habría expresado también que “tenía controlada la situación y que no necesitaba presencia policial porque todo estaba tranquilo”.
 

Notas relacionadas