Jueves, 22 Marzo, 2018 - 17:43

El Intendente Cipolini recibió al ballet sardo “Su Masu”, y al dúo Fantafolk

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En el marco del 106° aniversario de Sáenz Peña y con motivo de las acciones de cooperación entre el Municipio Termal y la Región Autónoma de Cerdeña, Italia el intendente Gerardo Cipolini dio la cordial bienvenida al Ballet Sardo “Su Masu” y el dúo Fantafolk.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente del Ballet, Mauro Fiore y el director artístico de “Su Masu” Roberto Sitzia. De acto de bienvenida participaron la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el presidente de la Asociación Sardos del Nea, Ignazio Pinna; Vanni Masala y Andrea Pisu del duo Fantafolk; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el presidente de la Federación de Circuitos Friulanos Alef de la Argentina, Rafael Acuña Agnelli; el presidente de la Federación de Colectividades, Pedro Marcoff, concejales y funcionarios municipales.

En la oportunidad el Intendente  refirió unas palabras a los visitantes, primero en el idioma Italiano y luego lo tradujo al español.

“Queridos invitados, estimados amigos del dúo Fantafolk y el ballet Su Masu, en nombre de los ciudadanos y del municipio de esta ciudad le damos la más cordial bienvenida a la tierra de los argentinos, esperando que vuestra visita sea grata  y sirva para el intercambio de nuestras culturas. Bienvenidos esperamos que se sientan como en vuestra casa”, manifestó Cipolini.

Por otro lado agradeció las gestiones del Presidente de la Asociación Sardos del Nea, que hicieron posible la concreción de la visita del ballet sardo. Luego el señor Leandro Marras, presidente de la Fundación María Carta dio lectura a una carta enviada por el Presidente del Concejo de la Región de Cerdeña, destacando los valores de una comunidad basada en respeto reciproco y su sentido de solidaridad, siendo la música un instrumento capaz de abatir cualquier barrera y acercar a las personas. Resaltando especialmente "la iniciativa cultural de la ciudad de Sáenz Peña que constituye un puente para unir a las comunidades y abatir obstáculos".

Por su parte Ignazio Pina agradeció al Intendente y la Secretaria de Cultura por abrir las puertas de la ciudad para recibir a la delegación Sarda.

Como cierre los invitados hicieron una presentación de la música de Sarda ejecutando los instrumentos que representan a la Isla de Cerdeña.