Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 12:39

El InSSSeP inició campaña por el Día Mundial de la Diabetes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el InSSSeP, con la presencia del Presidente, José Valentín Benítez; junto a la Vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini; y Marcelo Slimel, coordinador del Programa de Diabetes del organismo se lanzó la campaña de prevención por el Día Mundial de la Diabetes a conmemorarse el próximo 14 de noviembre.

La campaña de prevención por el Día Mundial de la Diabetes ya se puso en marcha desde el InSSSeP. El presidente del organismo, Benítez; instó a que los afiliados a la obra social se realicen los chequeos pertinentes con el fin de conocer el real estado de salud y así evitar los riegos que acarrea la enfermedad.

“Este año el InSSSeP invirtió más de 5 millones de pesos en problemáticas de diabetes, esto es lo que se pretende evitar, generalmente el afiliado concurre al médico cuando la enfermedad ya está avanzada. Este flagelo de la diabetes es absolutamente evitable con una adecuada prevención, buenos hábitos alimentarios y actividad física”.

A su vez el doctor Marcelo Slimel, coordinador del Programa de Diabetes del InSSSeP, señaló: “Cuando la enfermedad toca el timbre ya es tarde. El paciente al que se le detecta la diabetes con altos porcentajes pierde parcialmente la visión, por esto es importante el diagnóstico precoz”.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que será el próximo 14 de noviembre el InSSSeP llevará a cabo una serie de actividades para contribuir a la campaña de prevención.