Martes, 28 Enero, 2014 - 18:54

El ingeniero forestal Walter Lezcano, el nuevo Director de Bosques

Es técnico de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña desde hace 12 años.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este martes se hizo cargo de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña el ingeniero Forestal Walter Lezcano, técnico que desde hace 12 años trabaja en esa dirección. Reemplaza al ingeniero Miguel López.
 
Tras la asunción de los nuevos funcionarios en la Sub Secretaria de Recursos Naturales, el gobernador Bacileff Ivanoff dijo  que con estos nombramientos se refuerza el control de tránsito de maderas para preservar los montes y bosques, promover el uso responsable de los recursos y controlar el pago de tributos.
 
Lezcano ya explicó a los trabajadores de la Dirección cómo desarrollaran las tareas, además anunció que en los próximos días se reunirá con los inspectores de todas las delegaciones de Bosques en el interior de la Provincia. 
 
Instalación de balanzas
Cabe recordar que el Gobernador luego de tomar juramente a los nuevos funcionarios de la Sub secretaria de Recursos Naturales dio instrucciones a los mismos y en particular al Director de Bosques para que se instalen las balanzas correspondientes en las zonas de control, y   sumar otras nuevas para reforzar cada zona de paso.  
 
Dijo que “la ciudadanía y los productores forestales deben estar al tanto que esta modalidad ya se va a implementar en los controles de ruta”, había señalado el mandatario y sobre esas premisas trabajará el recientemente designado Director de Bosques que tiene sede en al ciudad de Sáenz Peña. 
 
“Recibimos las directivas de  ejercer mayor control en el tráfico de maderas y de guías porque tenemos información sobre intentos de evasión de estos controles”, dijo el nombrado recientemente Director de Bosques Walter Lezcano.
 
Dijo además que se instalarán controles de visado y volumen de maderas que se instalarán el Avia Terai, Pampa del Infierno y Castelli y  para tal objetivo “Producción y Bosques trabajará junto a Policía Rural y Caminera”.