Lunes, 27 Enero, 2014 - 09:40

A partir del 21 de febrero
El Impenetrable volverá a vibrar con los carnavales en El Sauzalito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por tres días El Impenetrable chaqueño volverá a vibrar con los carnavales que se desarrollarán en la localidad de El Sauzalito los días viernes el 21 de febrero; sábado 22 y sábado 1 de marzo. Este año será la segunda edición de estas fiestas carnestolendas organizadas por la Municipalidad local, que el año pasado ya convocó a más de tres mil personas, con la participación de comparsas invitadas de la provincia de Formosa. La ganadora en el 2013 fue la comparsa “Guerreros del Sol” entre las cuatro participantes.

“Para este año la propuesta será más ambiciosa que la primera edición y estimamos que tendremos muy buena aceptación de toda la gente de  nuestra zona y de los vecinos de la provincia de Formosa, ya que el año pasado la convocatoria superó nuestras propias expectativas”, consideró el intendente de la Municipalidad de El Sauzalito Eduardo Kloster.

Afirmó al mismo tiempo que “ya confirmaron su participación las comparsas Imperio Norte; Los Tinkus (integrantes de la Etnia Wichi de El Sauzalito); Pin Pin y alumnos de la Escuela Nº 821 de nuestra localidad que han  conformado un lindo grupo. Esta fiesta de carnaval que por segunda vez haremos este año, es la única que se realiza en todo el monte de El Impenetrable chaqueño, ya que la otra fiesta se desarrolla en Juan José Castelli a 285 kilómetros de El Sauzalito y la mayoría de los habitantes de nuestra región no puede ir a disfrutar en ese lugar por estar bastante distante”.

Finalmente el intendente de la Municipalidad de El Sauzalito Eduardo Kloster destacó que “igual que la edición anterior, estas fiestas de carnaval la realizaremos con el esfuerzo y solidaridad de todo nuestro Pueblo. Las comparsas ganadoras tendrán un premio en  dinero efectivo otorgado por nuestro Municipio”.