Lunes, 1 Junio, 2015 - 13:25

El IDCh inicia el viernes el II Open Internacional de atletismo paralímpico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El II Open Internacional de Atletismo COPAR se realizará en la pista de atletismo internacional del Polideportivo Jaime Zapata, organizado íntegramente organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), desde el viernes al domingo venideros.

Participarán más 180 atletas de Sudamérica, que fueron seleccionados de acuerdo con los tiempos y marcas personales logrados en certámenes internacionales, Nacionales de mayores y juveniles, Open Nacionales, los cuales están homologados por el IPC.

Hay que recordar que en la edición anterior la atleta becada por el IDCh, Milagros Monzón, consiguió el 2° puesto en los 100 mts. llanos entre las damas no videntes. Tras su consagración fue laureada por el presidente y vicepresidente de dicha institución, Raúl Bittel y el lic. Iván De los Santos, respectivamente.

Un dato a considerarse es que Monzón se destacó entre varias atletas de gran nivel, que se entrenaban en el Cenard; mientras que la chaqueña lo sigue haciendo regularmente y hasta el día de hoy en la pista de atletismo del Jaime Zapata, lo que duplica sus lauros alcanzados.

Como dato reciente puede considerarse que en el III Campeonato Nacional juvenil, realizado en las instalaciones del estadio mundialista de Cordoba, Mario Alberto Kempes, se alzó con las preseas de oro en 100 mts. llanos y salto en largo, sumada la de plata en 200 mts. llanos.